Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un seguro bajo los tres palos

El meta del Real Mallorca Manolo Reina es, con 14 paradas, el segundo portero de LaLiga que más intervenciones realiza, solo superado por Aitor Fernández del Levante, que lleva 17

Manolo Reina celebra una intervención reciente en Son Moix. RCDM

El Real Mallorca ha regresado a la máxima categoría del fútbol español con un seguro bajo los tres palos. El malagueño Manolo Reina es el segundo portero de Primera que más paradas ha realizado en lo que va de campeonato, 14, solo superado por Aitor Fernández del Levante, quien a día de hoy suma 17.

La falta de puntería del conjunto bermellón en este inicio de temporada contrasta con la seguridad que está ofreciendo el guardameta andaluz sobre la línea de gol. El futbolista, de 34 años, es uno de los supervivientes del doble ascenso del equipo y gracias a sus decisivas intervenciones se ha vuelto a ganar la confianza de Vicente Moreno en el once titular.

El de Villanueva del Trabuco promedia 3,5 paradas por partido, solo superado por el cancerbero del Levante, quien en cuatro jornadas ha intervenido para salvar a su equipo en 17 ocasiones (4'5 por encuentro). Solo el mallorquín Miquel Àngel Moyà, de la Real Sociedad, y Rubén Blanco, del Celta, son capaces de aguantar el ritmo a ambos porteros.

Pese a la inquebrantable confianza que el técnico valenciano siempre ha mostrado con Manolo Reina, al guardameta del Mallorca nunca le han puesto las cosas fáciles. En Segunda B la competencia bajo los tres palos la tuvo con el manacorí Miquel Parera, quien respondió a la perfección siempre que se le necesitó.

En la categoría de plata Moreno exigió un refuerzo y la llegada de Leandro Montagud tampoco inquietó a Manolo, quien solo se perdió seis partidos por lesión. Ya en Primera el andaluz, quien este pasado verano firmó su renovación con el club hasta junio de 2021, ha vuelto a ser el elegido por el preparador rojillo para defender la portería, pese a la reciente llegada de Fabricio, quien aporta competencia y experiencia en la meta.

En la primera jornada ante el Eibar, el portero del Mallorca firmó una sensacional actuación, siendo uno de los futbolistas más destacados del partido. Poco o nada pudo hacer en el gol que anotó Oliveira, pero sus intervenciones ayudaron a conseguir la primera victoria del equipo.

Ante la Real, el trabuqueño volvió a ser uno de los protagonistas al evitar que el rival se adelantara al filo del descanso con un paradón que hizo que el balón se estrellara contra el poste. Ya en la tercera jornada, en Mestalla, Reina no pudo hacer nada en los dos goles encajados por su equipo, pero sí consiguió que la desventaja con los de Marcelino no fuera mayor al rechazar un remate a bocajarro de Maxi Gómez. El pasado viernes, ante el Athletic, su estirada en el penalti botado por Aduriz valió el empate ante el conjunto vasco.

El juicio que se está llevando a cabo en Valencia por el presunto amaño del partido del Levante-Zaragoza en mayo de 2011 y en el está involucrado el guardameta del Mallorca, parece no haber pasado factura al meta malagueño, quien sigue exhibiendo su máximo nivel, pese a la incertidumbre que pesa sobre el caso.

Con Reina bajo los tres palos, el Real Mallorca es el sexto equipo menos goleado de la categoría, empatado con cuatro tantos con Atlético de Madrid y Getafe. Por contra, el hecho de que los números del andaluz sean tan positivos van de la mano de una evidencia: el conjunto bermellón es uno de los equipos que más disparos ha recibido tras la disputa de las cuatro primeras jornadas.

Regresa Aridai

El extremo canario Aridai Cabrera entrena ya con total normalidad junto al resto de sus compañeros y está disponible para volver a la lista ante el Getafe.

Compartir el artículo

stats