09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Armengol: "Gigante y legendario"; Sánchez: "Antológico"

Políticos y entidades felicitan a Rafa Nadal por la consecución del US Open, decimonoveno título de Grand Slam

09.09.2019 | 10:53

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que fue "¡Antológico!" el triunfo de Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos, al imponerse en cinco sets al ruso Daniil Medvedev.

"Así es Rafa Nadal, ejemplo de fuerza y superación sin límites. Un campeón inigualable que esta madrugada vuelve a hacer historia alcanzando su 4° #USOpen, ¡19 Grand Slam!", comenta Sánchez en su cuenta oficial de Twitter sobre el tenista mallorquín.

"Sigue haciendo grande el deporte español. ¡Enhorabuena, Rafa!", apunta el presidente del Gobierno en funciones.



La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, también ha ensalzado al tenista de Manacor a través de Twitter, donde le ha calificado de "gigante y legendario".

"Cuando a la magia y al talento sumas valores como el esfuerzo y la perseverancia pasan cosas como esta: que rozas la cima del tenis para ser el más grande de todos los tiempos", ha señalado Armengol en su cuenta.



El Ayuntamiento de Manacor también se ha sumado a las felicitaciones con un mensaje en su cuenta de Twitter: "¡enhorabuena campeón!".



El líder del PP, Pablo Casado, cataloga de "inmenso" el nuevo éxito del tenista balear. "Tenacidad y solvencia son sus grandes bazas, un espejo para los amantes del deporte en España y para los jóvenes que se ven reflejados en un gran deportista que vuelve a hacer historia. ¡Enhorabuena!", precisa en su cuenta oficial de dicha red social.



"¡¡¡Histórico, Rafa Nadal!!! Qué gran triunfo ante Medvedev para llevarse su cuarto #USOpen y su 19º 'grande'", indica por su parte el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. "No hay límites para este gigante y no podemos estar más orgullosos de él. ¡Enhorabuena y muchas gracias por tantas alegrías! #VamosRafa", añade.



Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, da su "enhorabuena a Rafa Nadal por su disputada victoria en el #USOpen Ya van 19 Grand Slam, y seguro que quedan muchos por venir".



Fuera del ámbito político, el Real Mallorca también ha querido felicitar a Nadal.



"Qué exhibición tan impresionante, Rafa!!! Un partido histórico para ganar tu Grand Slam número 19!", ha dicho el jugador de baloncesto Pau Gasol.



También el futbolista Sergio Ramos se ha sumado a las felicitaciones.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"