El Palau Municipal d'Esports acoge esta tarde la primera edición del Trofeu Itegra Illes Balears. A las 16.30 horas se enfrentan los dos equipos de EBA, el Flanigan Calvià y el Palma Air Europa y, dos horas después, el plato fuerte con el partido entre el B the travel brand Mallorca Palma y el Hestia Menorca, de LEB Plata.

Será la primera oportunidad para los aficionados mallorquines de ver al remozado equipo de Félix Alonso, que ha confeccionado una plantilla competitiva para intentar el salto a la ACB. Será el momento de ver las evoluciones de los refuerzos de esta temporada, Pablo Bertone, Thomas Bropleh, Alexander Lindqvist, Babatunde Olumuyiwa, Matt Stainbrook y Johan Lofberg, unos fichajes que deben aportar un plus importante al equipo en sus aspiraciones de ascenso. El sueco, de 24 años, ha sido uno de los jugadores que han cerrado el vestuario de Alonso y acabado de dar forma al plan más ambicioso que ha trazado el club, que la temporada pasada llegó a las puertas de la ACB en la Final Four de Bilbao.

El partido ante el conjunto menorquín será un buen test para ver en qué momento se encuentra el equipo a pocas semanas de comenzar la Liga. El equipo ha disputado varios partidos de pretemporada, con resultado desigual. Aunque es ahora cuando el equipo debe demostrar que llega preparado al inicio. Antes del inicio del partido entre mallorquines y menorquines se celebrará un reconocimiento a todos los jugadores que, junto a técnicos de Balears, han participado durante este año en las diferentes concentraciones con la selección española y sus categorías base.

El precio de las entradas es simbólico, de dos euros, y toda la recaudación se entregará de manera íntegra a la Fundació FEBIB1935. Hoy, día del torneo, se pueden comprar entradas en las taquillas del Palau de Son Moix a partir de las 15.30, una hora antes del inicio del primer partido entre el Flanigan Calvià y el Palma Air Europa, los dos equipos de EBA.

El Príncipes de España fue escenario ayer de un partido amistoso entre el Flanigan Calvià y el Hestia Menorca, con victoria de este por 69-88, en un duelo en el que se pudo apreciar la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.