Mario Mola, triple campeón del mundo en las últimas tres ediciones, le discutirá mañana al francés Vincent Luis el oro en la Gran Final de Lausana (Suiza), que cerrará el certamen de 2019.

El mallorquín, ganador de la prueba inaugural, en Abu Dabi, es segundo en el Mundial, a 397 puntos de los 4.180 que suma Vincent Luis; que le saca 493 al ferrolano javier Gómez Noya -cuádruple oro europeo y plata olímpica en Londres 2012- y 865 a Fernando Alarza, bronce mundial hace tres años, en el certamen que se cerró en Cozumel (México).

Lausana, donde hoy compiten las categorías de júnior y de sub'23, albergará mañana la batalla entre el galo, líder de un torneo que se decidirá al sumar los mejores cinco puestos del año al de la Gran Final -que puntúa un 25 por ciento más-; y las tres figuras del triatlón español, que ocupan del segundo al cuarto puesto en la general; y que aspiran a todo en la localidad suiza. Donde competirán en distancia olímpica: 1.500 metros a nado (en el Lago Leman), cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie para finalizar la prueba.