Las inclemencias meteorológicas retrasaron y alteraron ayer la programación del segundo día de competición en el Rafa Nadal Open. La lluvia obligó a que la jornada no arrancara antes de las dos de la tarde y en la pista cubierta de la Rafa Nadal Academy.

Pasadas las cuatro y media de la tarde se acondicionaron las cuatro pistas exteriores y pudo desarrollarse el orden de juego revisado.

El Challenger de Manacor se ha quedado sin representación local tras la despedida en dobles del mallorquín Pedro Vives y el menorquín Sergio Martos frente a la dupla británica Clayton/Glasspool (7/6, 6/7 y 10-5).

El primer partido que pudo completarse bajo techo dejó la derrota del guipuzcoano Íñigo Cervantes, todavía en primera ronda, ante el alemán Peter Heller (6/4, 1/6 y 7/5).

Tampoco tuvo fortuna el otro jugador español que saltó a la pista. Kike López se quedó a las puertas de los octavos de final tras caer ante el italiano Matteo Viola en tres sets (7/6, 6/7 y 6/0).

Al cierre de esta edición todavía no había finalizado el partido entre el británico Andy Murray y el eslovaco Norbert Gombos.

Programación

Para hoy se esperan, a partir de las diez de la mañana, los estrenos del argentino Carlos Berlocq, el primer cabeza de serie Peter Gojowczyk y los españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.