Los mallorquines Sete Benavides (RCN Port Pollença) y Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) pelearán hoy por subirse al podio en el Mundial de Szeged (Hungría). Ambos consiguieron ayer clasificarse a la final en una jornada en la que la delegación española elevó a cinco las medallas logradas en estos campeonatos.

Marcus Cooper Walz (junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade) buscará repetir en el podio mundial. Además, el K4 500 español -actual subcampeón del mundo- tiene a tiro la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: les bastaría ser séptimos (y según resultados, incluso siendo octavos). Ayer, en la semifinal, fueron primeros en su serie y tercer mejor tiempo global.

"Nuestro objetivo principal es quedar entre los siete primeros y clasificarnos para los Juegos, pero no nos queremos quedar ahí; queremos acabar lo más arriba posible y si se puede sacar medalla, mejor", explicó Marcus Walz.

Sete Benavides buscará pelear por el oro en el C1 200. Ayer fue segundo en su semifinal. "El objetivo era estar en la final, así que cumplido. Me encontré con las sensaciones que quería, pero espero mejorarlas y rendir un poco más en la final", sentenció en declaraciones a la web de la Federación Española.

Por su parte, Aida Bauçà (RCN Portopetro) fue tercera en la final B del K2 500 junto a la catalana Laia Pelachs.

España suma cinco medallas en Hungría: Teresa Portela y Carlos Garrote, bronce en K1 200; Pelayo Roza y Pedro Vázquez, en K2 500; Alberto Pedrero y Pablo Graña, en C2 200; y los mallorquines Toni Segura y Sete Benavides en C2 500 metros.