Gran triunfo del pobler Toni Ballester, del Benicàssim, en la carrera estelar de la reunión ciclista que se desarrolló el pasado jueves por la tarde en ses Salines con motivo de sus fiestas patronales. El escenario fue un circuito urbano sin grandes dificultades de 1’1 kilómetros en el que se completaron 50 vueltas por parte de los 31 ciclistas inscritos. La jornada estuvo patrocinada y organizada por el Ajuntament de la propia localidad, con el profesional del Movistar Team Lluís Mas ejerciendo como anfitrión.

Ballester se marchó en solitario en la sexta vuelta, en lo que parecía una tarea imposible. En su persecución, Albert Gelabert y Lautaro Favalusi le seguían la pista. Desde ahí y hasta el final, la carrera se convirtió en una persecución emocionante ya que la ventaja del de sa Pobla no fue clara hasta las vueltas finales. Las bonificaciones acumuladas dieron la segunda plaza a Gelabert, con Joan Martí Bennàssar, del Kometa Cycling, en la cuarta plaza por delante de Pere Casasnovas, Miquel Àngel Soto y Toni Tauler, con Mateu Estelrich, noveno, como mejor junior de la prueba, seguido en su división por Sebastià Plomer y Joan Antoni Pou.

En veteranos venció el master 40 Jaume Martorell, del CC Santa Margalida, en una prueba que se decidió en los esprints de bonificación al superar a Toni Barceló y Jaume Moncadas, seguidos de Fets Benny, mejor master 50, y Toni Font. El primero de los mayores de 60 años fue el incombustible Tomeu Quetglas. En cadetes, Sergi Amengual (Caldentey) se impuso a Javier Martínez y Miquel Calvo, que completaron las plazas de podio seguidos de Pedro Cámara y Joan Colombram.

La prueba de féminas tuvo como ganadora a Claire Steels y Margalida Capellà y Ainhoa Moreno completaron el podio. Martí Mir fue el mejor infantil tras superar a Joan Gamundí y Elíes Ros, con Claudia Horrach y Cristina Adrover como mejores chicas. En alevines, Joan Francesc Mesquida triunfó por delante de Jaume Barceló y Joan Morlà. Irene Reina fue la primera por delante de Esperança Cosano y María Rodríguez. En principiantes, Marc Mayol, Nicolás Ros y Manel Mayol fueron los mejores con Araceli Estarás como primera fémina.