Jorge Lorenzo, que volverá a la competición este fin de semana en Silverstone, confirmó el jueves que se planteó su retirada tras su lesión sufrida en Assen. “Una lesión en la espalda es muy seria y empecé a tener dudas sobre mi vida y mi carrera, es del todo humano”, declaró el piloto mallorquín.

“Cuando estuve más recuperado, las dudas empezaron a despejarse sobre el reto que decidí acometer hace un año y empecé a estar comprometido de nuevo con ser competitivo con esta moto de Honda y de ganar con ellos como mínimo alguna carrera. Ser capaz de ganar con este tipo de moto me llena de ilusión”, manifestó en su regreso al Mundial de MotoGP.

No obstante, para poder ganar con Honda, cree que necesita “una combinación de elementos”, como cambiar su estilo de pilotaje y aportar las indicaciones adecuadas a los ingenieros para cambiar la moto. “Voy a comenzar un poco de cero, esta lesión no ayuda, pero podía haber ido peor y hay que pensar en positivo e ir paso a paso e ir mejorando, vendrán cosas buenos en el futuro si somos pacientes”, alegó.

También aseguró que él nunca estuvo detrás de los rumores que le situaban el año que viene en Ducati, en el equipo satélite del Pramac Racing, durante el proceso de recuperación de su lesión vertebral que le hizo pensarse su futuro aunque, una vez recuperado, tiene claro que su “compromiso” con Honda es firme.

“Ahora sé que esta lesión no me va a crear problemas de salud en el futuro, tras la lesión contacté con Alberto Puig y Honda y les dije que quería prestar mi compromiso pleno a este reto. Hubo muchos rumores al respecto (su marcha a Pramac Ducati), aunque yo no estaba ahí”, se sinceró el piloto en rueda de prensa.

De momento, tras perderse cuatro carreras, Lorenzo regresa a la acción en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. “Sí, estoy feliz de regresar por fin después de tanto tiempo, demasiado tiempo. Nunca había estado tanto tiempo fuera de la competición en estos 17 años que llevo, pero aquí estoy de vuelta. Ha sido muy difícil”, confesó ayer en rueda de prensa el piloto mallorquín.