No hemos ganado ningún partido en pretemporada pero la hora de la verdad empieza el domingo”, declaró Toni Gabarre, delantero fichado por el Atlético Baleares este verano, en la mañana del jueves, a tres días vista de que comenzara la competición en Langreo, a las 12:00 horas del domingo. Tras sellar una pretemporada con cuatro derrotas y un empate, Gabarre estimó que “las sensaciones son muy buenas”, a la vez que aseguró que el equipo está preparando “a conciencia” el debut en tierras asturianas para traer a casa “los tres puntos de Langreo”. El atacante que anotó quince goles en la temporada pasada, subrayó que el conjunto asturiano es “un equipo fuerte, con buen uso de balón”. Asimismo, advirtió que “tocará defender bien”. A su vez, avisó a los rivales que “la hora de la verdad empieza el domingo, la gente se dejará todo y es otra historia”.

El punta también compartió sus impresiones acerca de la reubicación del Atlético Baleares en un Grupo I de Segunda B en el que “nunca” ha jugado. “Todos los rivales son complicados”, aseguró el ex del Tudelano sobre un cuadro de rivales en el que “hay filiales”, como los del Celta, Atlético de Madrid o Real Madrid. “Sea el rival que sea, hay que competir”, insistió Gabarre.

Sobre su adaptación al conjunto balearico, Gabarre confesó que “el club es muy profesional”, al mismo tiempo que señaló que le ha “acogido bien”. “Tengo ganas de estrenar el nuevo campo”, reveló sobre la vuelta al Estadi Balear.

“No sé si es una mochila”, expresó el jugador acerca de una plantilla en la que la mayoría de jugadores son “nuevos”. A este respecto, Gabarre valoró la incorporación en periodo de prueba del joven inglés de 19 años Jordan Holsgrove. “Acaba de llegar, sólo ha hecho un entreno” concluyó sobre el jugador del reading inglés cuyo futuro se decidirá el sábado.

Los pupilos de Manix Mandiola se entrenaron el jueves con las bajas de los lesionados San Emeterio, Canario y Luca Ferrone, a expensas de que el entrenador anunciara la lista de convocados para el estreno liguero.

Bajas: Mandiola piensa en Peris para el lateral derecho

José Peris tiene todas las papeletas para ocupar el lateral derecho en el once de Mandiola el domingo en Langreo. Esta decisión llama la atención no por novedosa, ya que ha ocupado esa demarcación en más de una ocasión, sino por las bajas que el equipo acumula. Luca Ferrone y Borja San Emeterio, ambos incorporados a la disciplina del club este mismo verano, tampoco se entrenaron el jueves y están prácticamente descartados para el partido en tierras asturianas.