Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los socios de Tercera pagarán 5 euros en todos los campos

La Fundació de la FFIB entregó material para un instituto de El Congo. J. V.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la Comisión de Tercera División acordaron que en la presente temporada, que empieza este próximo fin de semana, que los socios de los clubes de esta categoría paguen como máximo una entrada reducida de 5 euros para ver partidos de este grupo. No es necesario que en los encuentros esté implicado el club del que se es socio, sino que esa entrada es para cualquier partido de Tercera.

Horarios y dorsales

Se aprobó también que los clubes pacten jugar entre equipos de diferentes islas entre las 12 y las 16 horas. Se explicó que la normativa de la Española permite llevar dorsales fijos por parte de los jugadores. Esta temporada será voluntario y obligatorio a partir de la 2020-21 para dar margen de tiempo a los clubes a adaptarse a una reivindicación histórica, muy deseada por los propios futbolistas. Al respecto, la categoría de bronce sí llevará el nombre de los jugadores en la espalda, mientras que la Tercera únicamente el dorsal fijo. La numeración tendrá una dimensión de 25 centímetros de altura e irá tanto en la camiseta como en el pantalón en la parte delantera a la derecha con 10 centímetros.

Carlos Vicens (I)

Carlos Vicens sigue en el Manchester City. El técnico de la Colònia de Sant Jordi, en la que será ya su tercera temporada en el club inglés, continúa como segundo entrenador del conjunto sub-18 citizen, formando tándem de nuevo al frente del equipo con Gareth Taylor. Después de una exitosa temporada 2018-19, con el título de la Premier League Cup y alcanzando la final de la FA Youth Cup, en el que perdieron en la tanda de penaltis frente al Liverpool, el sub18 del Manchester City inició los entrenamientos en julio con algunas novedades, como la del lateral zurdo catalán Óscar Tarensi, procedente del Espanyol.

Carlos Vicens (y II)

Tras una intensa pretemporada, que incluyó un stage en Croacia, el equipo ha empezado la Liga con buen pie, ya que tras dos jornadas disputadas, con sendas victorias ante West Bromwich Albion (0-4) y Newcastle (7-1), ya lidera la clasificación, con los mismos puntos que Liverpool y Wolverhampton, siendo nuevamente uno de los claros favoritos a adjudicarse el título de Liga y Copa.

Solidaridad

La Fundación de la FFIB entregó la semana pasada material deportivo a Victoria E. Braquihais, monja de Religiosas Pureza de María, que vive y trabaja en Kankenze, poblado de El Congo, zona con mucha pobreza. Victoria dirige el Instituto Unzima con 455 alumnos que hacen actitidades deportivas extraescolares y a partir de ahora tendrán ropa y material para hacer el deporte que deseen. "Para la FFIB es un placer poner su granito de arena con esta acción social", señala el comunicado de la Balear.

Peña Deportiva

La Peña Deportiva se ha proclamado campeona de la cuarta edición del Trofeo Herbusa, disputado a partido único en el Municipal de Santa Eulària, al imponerse al Sant Rafel por un marcador final de 2-1. En un duelo que supuso el último test de preparación de la pretemporada para ambos equipos y que permitió a los técnicos Raúl Casañ y Vicente Román realizar diferentes pruebas con sus jugadores de cara al inminente debut en competición oficial en Segunda División B y en Tercera.

Trofeu Sant Bartomeu

El Escolar de Capdepera ganó el Trofeu Sant Bartomeu al vencer por 5-2 al s'Horta, en un duelo disputado en el campo de Es Figueral.

Compartir el artículo

stats