Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Sa Pobla acoge esta tarde el I Trofeu Joan Payeras

Joan Payeras, segundo por la izquierda, recibirá hoy un homenaje en sa Pobla. J. V.

El municipal de sa Pobla acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, el I Trofeu Joan Payeras en homenaje al periodista de DIARIO de MALLORCA, cronista y escritor de esta localidad, autor de numerosas publicaciones como la historia de muchos deportes en la comarca. Este trofeo, organizado por el Athètic Huialfàs, con la colaboración del Poblense y del Ajuntament de sa Pobla, lo disputarán el Huialfàs y el Poblense B. Después está previsto un tercer tiempo organizado por el colectivo sa Negreta.

Partidos amistosos

Se siguen disputando cada día varios partidos amistosos de cara ya al inminente inicio de la Liga, previsto la semana que viene en la Tercera División y Regional de Balears. En la primera categoría, el Platges de Calvià ganó por 1-0 al Constancia y el Binissalem y el Mallorca B empataron a uno. El Santa Catalina Atlético de Tercera ganó 2-0 al Rotlet Molinar de Preferente. Por su parte, en regional el Porto Cristo se adjudicó el XX Memorial Xisco Piña al vencer 2-1 al Escolar.

Atlético Baleares juvenil

El Atlético Baleares juvenil A se adjudicó el Trofeo José Pastor Gayà al imponerse en el primer partido al combinado de Santa Margalida y Can Picafort por 8-0. Posteriormente venció al Pla de na Tesa de Primera Regional por 2-1. El juvenil A ha sido el primer equipo del Atlético Baleares en estrenar la nueva camiseta oficial Joma para la temporada 2019/20. En los prolegómenos, el director del fútbol base del club, Joan Vich, entregó una camiseta al hijo del antiguo director del Hotel Can Picafort Park, fallecido el año pasado, por el trato recibido a este equipo durante años. Se hizo también una entrega de una placa en agradecimiento a la familia Pastor, por su compromiso y apoyo al club a lo largo de una década.

Athlètic Marratxí

El Athlètic Marratxí informa que Ion Gorrotxategi será el nuevo entrenador de porteros del club. "Ion lleva muchos años entrenando a los porteros de clubes de toda Mallorca y con una gran reputación por su gran trabajo", señala el comunicado de esta entidad deportiva. También informan de la creación de una escuela de porteros dirigida por Ion en la que tienen cabida todos los porteros de que "deseen mejorar en los aspectos específicos de la singular posición de portero".

Final Torneig Sant Roc (I)

El Felanitx y el Alqueria disputarán la final del Torneig de Sant Roc de Alqueria. En la primera semifinal disputada este jueves el equipo del Felanitx, dirigido por Jaume Mut, se impuso en los penaltis al Vilafranca de Javier Díaz Pájaro. Los 90 minutos acabaron con empate a un gol. Julià Maimó adelantó en la primera parte al Felanitx en un lanzamiento directo de falta y Bernat Barceló empató en el segundo tiempo, culminando una buena acción colectiva. El portero juvenil Gaspar se convirtió en el héroe del Felanitx al parar 3 penaltis en la tanda de lanzamientos.

Final Torneig Sant Roc (y II)

En la segunda semifinal, el Petra que dirige Edi Huertas marcaba a los 4 minutos un gol por toda la escuadra por mediación de Salinas. Salom, a los 11 minutos, de vaselina y Nene, en el 34, hicieron posible el triunfo del equipo anfitrión, un Alqueria entrenado por Cosme Andreu Monserrat. Hoy sábado, a las 17:45 horas, el Vilafranca y el Petra lucharán por el tercer puesto, mientras que, a las 20, el Felanitx y el Alqueria disputarán en sa Teulera la final de la décimoquinta edición del torneo de s'Alqueria Blanca. La presencia del equipo anfitrión en la final ha despertado mucha expectación.

Compartir el artículo

stats