El Urbia Voley Palma da un golpe de efecto a su proyecto a un mes del inicio de la pretemporada. El anuncio de la llegada de Anserson Chourio como cuarto fichaje es el as en la manga que Marcos Dreyer se reservaba para acompañar la renovación de Gerard Osorio en esa posición. El venezolano conoce la isla y el año pasado jugó la Superliga Masculina en las filas del ConectaBalear Manacor.

Chourio, de 33 años, fue uno de los artífices del doble ascenso del club de la capital de Llevant hasta la máxima categoría del voleibol nacional. El sudamericano, afincado en Petra, alcanzó la cota más alta de su carrera a las órdenes de Jaume Febrer. Será precisamente contra sus excompañeros cuando hará su debut con los de Ciutat. El calendario ha deparado que el derbi mallorquín abra la campaña 2019-20 en el pabellón Miquel Ángel Nadal de Manacor.

"Estoy entusiasmado por empezar a trabajar y ayudar tanto en la parte ofensiva como defensiva del juego ya que mi posición, como tal, me obliga a ser muy explosivo", explicó Chourio. En las filas manacorinas destacó por sus altas anotaciones y, el pasado curso, solamente fue superado por el brasileño Caetano Filter en la faceta anotadora.

Para Marcos Dreyer, Chourio aportará "un incremento en la capacidad de variación del equipo", reconociendo estar "muy contento" con su incorporación además de asegurar que todavía "tiene margen de mejora a pesar de su larga experiencia". El técnico brasileño señaló que el venezolano "no viene para ser suplente ya que todos lucharán por estar en el equipo titular".