Aida Bauzá se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub-23 de piragüismo, en su modalidad de esprint, formando equipo con la catalana Laia Pelachs en la prueba del K-2 500 metros. La palista mallorquina también compitió en Pitesti (Rumanía) con el equipo español del K-4, quedándose a las puertas del podio (fue cuarta).

En esta prueba del K-2 500, la mallorquina Aida Bauzá (CN Portopetro) y la catalana Laia Pelachs (Banyoles) se proclamaron subcampeonas del mundo sub-23 después de haber logrado el pase directo desde la eliminatoria. En la final se mostraron ambiciosas desde las primeras paladas y lograron aguantar el puesto de podio pese a la presión de las rivales en el último tramo.

"Estoy muy contenta, tanto por el segundo puesto en K-2 como por el cuarto en K-4", ha explicado Bauzá en declaraciones a la web de la Federación Española de Piragüismo.

"La medalla de plata la conseguimos en una regata muy dura, con mucho viento en contra. Tuvimos que aguantar la presión porque nos iban apretando los otros barcos, íbamos por delante y teníamos que aguantar, nos ha salido bien", ha señalado la palista del CN Portopetro.

Con el podio conseguido por Aida Bauzá, la selección española de piragüismo ha cerrado su participación en el Mundial Júnior y Sub-23 de Esprint con un total de siete medallas, ya que hoy también se logró un bronce en K-1 500 júnior con Carla Frieiro. La cuatro conseguidas en jornadas anteriores fueorn una plata en sub-23 con Pablo Graña en C-1 200, y en júnior oro de Cayetano García en C-1 200 y bronce de Gabriel Martínez en K-1 200, Pablo Sánchez en K-1 1000 y Miguel Serrano junto a Adrián del Río en K-2 1000.