Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El centrocampista Miquel Soler ficha por el Zaragoza

El San Francisco de fútbol playa disputará el próximo día 3 la Supercopa ante el Levante en Capdepera. J. V.

El centrocampista Miquel Soler Femenías (Palma, 2001) ha fichado por el Zaragoza juvenil de la División de Honor, actual campeón de Liga, grupo III, y de la Copa Campeones y que en la próxima temporada disputará la Europa League. El jugador mallorquín, que en la pasada edición fue uno de los pilares importantes en el Penya Arrabal juvenil, que debutó en la máxima categoría, firma por cuatro años, uno con el juvenil y tres con el filial maño. Soler ha jugado en el San Francisco, Atlético Baleares, La Salle y en los últimos cinco años con el mencionado Penya Arrabal.

La Supercopa, en Capdepera

Capdepera

Mallorca acogerá la final de la Súpercopa de fútbol playa entre el San Francisco y el Levante. Capdepera será el escenario el próximo 3 de agosto de este importante duelo, que reunirá a muchos aficionados a este deporte. "Otro paso más en el impulso del fútbol playa en las islas. El trabajo de Félix Peralta, presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha surtido efecto y ha logrado que la final de la Súpercopa se dispute en Mallorca", señala la FFIB en un comunicado. El Levante es el actual campeón de Liga y de Copa será el rival del equipo palmesano, subcampeón de Copa, y que entrena Paco Esteban.

Rotlet Molinar

El UD Rotlet Molinar ha anunciado los fichajes de los jugadores Boli y Hernán para su plantilla de Regional Preferente. Boli tiene 28 años y llega procedente del Son Verí. Juega habitualmente de extremo, tanto por la derecha como por la izquierda, y ya jugó en el Rotlet en Tercera División. Hernán, también de 28 años, procede del Santanyí y juega habitualmente de pivote. Por otra parte, el club ha renovado a los siguientes jugadores Toni Peset, 29 años y que sufrió una lesión importante a principios de la pasada temporada, pese a ello consiguió disputar 26 partidos y anotar 2 goles, jugará su tercera Liga con este conjunto. Adrián Colombo, Bacano, defensa uruguayo de 26 años, también repetirá. Chus, de 24 años, y Panuchy, de 25 años , seguirán vinculados al Rotlet.

Margaritense (I)

El Margaritense ya tiene perfilado a su organigrama de los entrenadores de la temporada 2019/20. El pasado miércoles tuvo lugar una reunión para orientar e informar del proyecto que el club intentará llevar a cabo. Tino Prieto, ex de Atlético Rafal y Son Cladera, será el máximo responsable del equipo de regional que intentará el ascenso de categoría. En el fútbol base hay dos novedades importantes. Gerard Puertas será el técnico del equipo juvenil, que militará en la Primera regional. Este preparador, que ha estado en el Murense, Poblense y Constancia, también será el coordinador del fútbol de formación. El equipo cadete lo llevará Luis Cela, que además será el director de la escuela de fútbol y ayudará en el proyecto de formación de jugadores del club.

Margaritense (y II)

Andreu Galmés entrenará al equipo infantil. El exjugador del Margaritense siempre ha estado vinculado al club y es "una persona que viene desarrollando un buen trabajo desde hace varias temporadas". En lo que respecta a los equipos de fútbol-7 y 8 han renovado Sebastián Serrano con el alevín A; Pere Vicens con el B; Juan Carlos Esteban con el benjamín; y Joan Tous con el prebenjamín.

Sant Jordi

El presidente del Sant Jordi, Jaume Gelabert, presentó al técnico Juan Crespí como nuevo preparador del equipo de Preferente de cara a la próxima edición. "El nuevo entrenador se siente muy ilusionado y agradecido por la confianza depositada en su persona para este nuevo proyecto. Promete seriedad, compromiso y mucho trabajo para intentar sacar lo mejor del equipo", señaló Gelabert.

Calvià

El CD Calvià ha renovado el cuerpo técnico de la primera plantilla: Juanma Jiménez, Vicente Viana y Alejandro Jiménez. También ha presentado a tres fichajes para "dar guerra en Primera Regional". Las nuevas incorporaciones en la entidad que preside Joan Capllonch son los futbolistas Marc Ramis, que viene del Platges de Calvià de Tercera División; Mario Muñoz, Penya Arrabal de juvenil de División de Honor; y Jordan Rexach. El Calvià busca en la próxima edición el ascenso a la Regional Preferente tras varios intentos.

Compartir el artículo

stats