Francesc Fullana, el único futbolista de la actual plantilla que ya estuvo en la eliminatoria contra el Mirandés en 2012 para subir a Segunda División, parece tener claro lo que hay que hacer el domingo en Anduva. "Sabemos que será una eliminatoria dura de 180 minutos y queremos un buen resultado en Anduva, intentaremos ganar y marcar pero el partido tendrá fases, alguna de sufrimiento, y debemos aprovechar nuestras ocasiones para conseguir un gol".

El capitán del conjunto blanquiazul establece diferencias con respecto a la eliminatoria de hace siete años contra el mismo equipo: "Si comparamos con 2012, que era una eliminatoria de primeros, el que ganaba subía y al ser la primera vez que el club podía subir se vivió con tensión. Las cosas son así, nos volvemos a cruzar con el Mirandés. Siempre en la primera eliminatoria de campeones hay mucha más tensión. Ahora ya llevamos cuatro partidos de playoff y sabemos controlar los nervios, nos hemos acostumbrado y tenemos experiencia", afirmó el pasado jueves al mediodía en rueda de prensa.

El equipo y la afición todavía no ha olvidado el mazazo que supuso la eliminación contra el Racing: "Fue un golpe duro porque estuvimos a treinta minutos de subir. Estaba tan cerca y en casa ante tu afición que fue difícil levantarse, pero afrontamos otra eliminatoria y aprovechamos la segunda oportunidad. Anímicamente tenemos la misma ilusión pero tras cuatro partidos de este nivel de tensión eso te da más confianza y seguridad", señaló.

"Hay que estar acertado en las áreas para decantar la balanza porque las dos eliminatorias han tenido pocas ocasiones. Espero lo mismo en Miranda y aquí. Se nota el calor, los 42 partidos disputados, pero durante la semana nos recuperamos, fisio, agua fría y lo que sea para llegar en óptimas condiciones. Hay que sacar gasolina de donde sea para intentar subir", añadió.

Por último, Fullana no tiene dudas de la respuesta de la afición en el partido de vuelta. "Toda la temporada nos ha apoyado y ahora más que nunca, es importante notar que te empujan cuando tienes malos momentos. Sé que la afición sufre pero necesitamos su empuje para sacar esto adelante. Esta oportunidad tiene que ser la nuestra", finalizó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más de 300 balearicos acompañarán a su equipo ante el Mirandés

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO