09 de junio de 2019
09.06.2019

El Poblense se mide a un hueso

Los blaugranas reciben hoy al Sestao River en la lucha por subir a Segunda División B tras 30 años en Tercera

09.06.2019 | 02:45
Los futbolistas del Poblense posan en la foto previa al partido ante el Tropezón.

Mallorca B  

  • Los de Julián Robles se miden al Utrera
    El Mallorca B se enfrenta hoy a las 12.00 horas al Utrera en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El filial llega en uno de los mejores momentos de la temporada tras arrollar al Beti Kozkor por un global de 4-0. Los hombres de Julián Robles tendrán enfrente a un Utrera todavía en 'shock' tras la muerte José Manuel Reyes, nacido en esta localidad sevillana.

Tocando con los pies en el suelo, pero empujados por la gran moral que les insufló la aplastante eliminatoria protagonizada ante el Tropezón, jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Poblense esperan con ganas e ilusión la visita del Sestao River -11:30 horas/IB3 Televisió- para afrontar la segunda ronda de la fase de ascenso a la ansiada Segunda División B. Una categoría que los poblers saborearon durante siete temporadas consecutivas, después de aquel histórico ascenso conseguido la tarde del domingo 9 de junio de 1982. De la mano de Llorenç Serra Ferrer, los blaugranas eliminaron al Langreo y al Catarroja sin conocer la derrota en ninguno de los cuatro encuentros disputados y lograron el ansiado ascenso.

Si las gradas del estadio Municipal registraron un casi lleno en el partido frente al Tropezón pese a jugarse en un domingo electoral, se espera que hoy la concurrencia de público sea todavía más numerosa después de la gran eliminatoria que protagonizaron los poblers en la primera ronda. En una entrevista concedida a la emisora local 'Sa Pobla Ràdio', el entrenador blaugrana Óscar Troya se mostró muy ilusionado ante el reto del ascenso. "Nosotros iremos pasito a pasito, ya que el camino es muy largo. Acabamos de clasificarnos en semifinales y ahora intentaremos meternos en la final", reconoció. Con el objetivo de llenar el campo, la directiva que presidde Miquel Bennàssar 'Molondro' deja que el precio de las entradas sea voluntario. Para pasar a la última eliminatoria para el ascenso a Segunda B, el Poblense deberá superar el escollo del Sestao River, que se clasificó tras eliminar al Toledo. "Sin duda alguna el Sestao será un rival muy fuerte y difícil. No va a ponernos las cosas fáciles", apuntó. El técnico blaugrana reconoció que ha pasado momentos duros con su enfermedad y que este sería un gran colofón a un año complicado. "Ahora mismo disfruto de la gran noticia que me dieron y eso también nos ayuda a todos a ser optimistas para afrontar esa fase de ascenso", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados