Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Poblense se conjura para ganar al Sestao

El cuadro blaugrana recibe este domingo al subcampeón vasco con la intención de encarrilar una "eliminatoria que será muy complicada"

La plantilla del Poblense posó ayer para este diario tras el entrenamiento en sa Pobla. DIARIO DE MALLORCA

La plantilla del Poblense se ha conjurado para derrotar al Sestao River y acercarse así al ansiado ascenso a Segunda B. Y es que tras 30 años sin subir, la última temporada en la que los poblers militaron en la categoría de bronce fue la 89-90, el conjunto del técnico Óscar Troya está mentalizado para dar el salto este curso.

En sa Pobla hay máxima expectación de cara al partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. La cita será el próximo domingo, a las 11:30 horas, en el municipal pobler y con las cámaras de IB3 Televisió como testigo. "Hay mucha ilusión y ganas. Todos ansiamos un ascenso ya después de muchos intentos fallidos", señaló el presidente del Poblense, Miquel Bennàssar, 'Molondro'.

El Poblense eliminó con cierta facilidad a su primer rival en esta ronda, al Tropezón de Cantabria, con un global de 8-3. "Si miramos los resultados puede aparentar que la eliminatoria fue fácil, pero no lo fue. Tuvimos la fortuna de marcar enseguida y luego el partido se nos puso de cara", comentó.

En esta primera eliminatoria el delantero menorquín del Poblense Aitor Pons marcó cinco goles. "Está en un momento espléndido. Sin duda si él está acertado, es un puntal para el equipo", manifestó el máximo mandatario blaugrana sobre el delantero pobler.

Molondro, no obstante, no tira la campanas al vuelo y señala que el Sestao River "será otra historia". "Es un gran equipo. Fue segundo del grupo del País Vasco por detrás del Portugalete, que nos ha comentado que nuestro rival era mejor que ellos. Nosotros lucharemos en los dos encuentros para llevarnos la eliminatoria", relató esperanzado.

Los números del equipo verdinegro han sido muy buenos, y eso que en las últimas cinco jornadas empató todos sus encuentros. Ha sido el máximo realizador del grupo con 74 goles y solamente ha perdido cuatro duelos. En la primera eliminatoria dejó en la cuneta al Toledo, tras empatar a uno en Castilla La Mancha y ganar por 2-1 en Sestao.

Molondro tiene respeto a su adversario, pero no le asusta. "Ha quedado demostrado que tenemos un grupo con un alto nivel. Una dura Liga en la que no nos ha permitido casi ningún desliz nos ha hecho muy competitivos, como lo demuestra que nos clasificamos en la última jornada de Liga", finalizó.

Compartir el artículo

stats