Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Tiempo de espera tras dos palos

Iba a ser un domingo histórico para el deporte mallorquín y hubo momentos en que se rozaron las hazañas, pero ni el Atlético Baleares ni el Iberojet lo lograron

El fútbol ha vuelto a ser cruel con el Atlético Baleares, que ha visto cómo su sueño de lograr el ascenso ha quedado frustrado por la regla del doble valor de los goles en campo contrario en las eliminatorias a doble partido. Pese a ello, han sido 28 los minutos en que el Atlético Baleares y su afición han estado disfrutando de uno favorable, el que situaba al club de la Vía de Cintura entre aquellos clubes que disfrutan de la categoría de plata del fútbol español, la llamada ahora Liga 123. El empate a uno final, que ha dejado sin premio a los blanquiazules, ha sido un palo muy duro para unos jugadores a los que no les queda tiempo para lamentaciones y que deben levantarse.

El mérito de haber sido campeones de grupo concede a los de Manix Mandiola una segunda oportunidad, que ha de ser aprovechada esta vez. Las estadísticas dicen también que los líderes de grupo suelen ser los equipos que acaban ascendiendo.

El iberojet también se queda sin premio

También se le ha negado el premio del ascenso a otro representante del deporte mallorquín que había soñado con lograr una hazaña histórica. El Iberojet Palma ha caído con dignidad en el último momento, superado por un Bilbao que tuvo además la ventaja que supone jugar la final decisiva en su propio feudo y ante su público. Nuevamente habrá que esperar a una nueva oportunidad para meter la cabeza en esa ansiada ACB que no ha logrado ser hollada por ningún equipo de Mallorca a lo largo de su existencia. Ha sido una temporada muy meritoria a la que faltó la guinda.

Al Mallorca le toca esperar

La trágica muerte en accidente de tráfico de José Antonio Reyes, jugador que lo ha sido todo con el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Benfica y ahora en el Extremadura, ha obligado a aplazar lo que debía ser un partido decisivo en Son Moix, tanto para el Mallorca como para el Granada. La cita postpuesta a este martes sigue teniendo una trascendencia mayúscula y la afición rojilla debería saber que no puede fallarle a su equipo en este último enfrentamiento de la Liga regular en Palma, que esperemos no sea el último del año pues la confianza en que se puede lograr la clasificación para el play off de ascenso es total.

El Palma Futsal sigue vivo

El que ya se ha ganado una nueva opción para luchar por la Liga en su deporte ha sido el Palma. Los hombres de Vadillo superaron con autoridad a los del todopoderoso Barcelona el viernes y deben certificar esta noche en el Palau que han sido muy superiores a los azulgrana en el conjunto de la eliminatoria, un reto que ya habrían superado si no hubiera sido por los fatídicos penaltis del primer envite. Hoy toca tener una alegría.

Compartir el artículo

stats