Síguenos en redes sociales:

Sant Agustí se volcó con el Iberojet

Unas 300 personas animaron al conjunto dirigido por Félix Alonso desde el lugar de nacimiento del equipo palmesano

Alrededor de 300 personas se reunieron para ver la final entre el Bilbao Basket y el Iberojet Palma en el Col·legi Sant Agustí, que puso una pantalla gigante para reunir a los amantes del baloncesto en la isla.

La afición quería alentar desde el lugar de nacimiento del equipo a los jugadores que se estaban jugando en Miribilla llevar por primera vez a un equipo mallorquín a la Liga ACB.

Poco tuvo que ver el principio con el final. Todo eran sonrisas y optimismo al iniciar el encuentro. La afición celebraba cada canasta como si fuera la última y un fallo del rival se cantaba como un triple sobre la bocina. Todos los que se acercaron a la cuna del Iberojet Palma querían animar, sobre todo los componentes de las categorías inferiores del club, que eran conscientes de la importancia de este ascenso a ACB.

A medida que iban pasando los minutos, parecía que la afición que acudió a Sant Agustí se contagiaba de los errores de los dos equipos sobre la cancha. Los nervios en las manos de los Quintela, Guerra y compañía se trasladó a un colegio que tenía la ilusión de ver a su equipo en la máxima categoría del baloncesto español.

El último cuarto fue un suplicio. Los nervios eran palpables y frenaron todos los cánticos del inicio de un partido que terminó como nadie quería. Un 2+1 de Brown y un triple de Schreiner terminaron con el sueño de una isla que quería el ascenso.

La afición se marchó del Col·legi Sant Agustí con caras largas y con la sensación de que estuvo cerca, pero se escapó. El baloncesto mallorquín debera esperar una temporada más para jugar en ACB.

Pulsa para ver más contenido para ti