Los organizadores del Mallorca Open, único torneo femenino que se disputa en España, en el Country Club de Santa Ponça, compite con Milán y Suecia para albergar a partir de 2020 el ATP 250 que ha quedado vacante tras la desaparición del torneo de Turquía, que se celebra cada año en la semana previa al torneo de Wimbledon, el grande de hierba que se disputa entre finales de junio y comienzos de julio.

La posibilidad de organizar un torneo de hierba en categoría masculina en Mallorca abre las puertas a que Rafel Nadal esté presente en esta cita. El tenista de Manacor, dos veces vencedor en Wimbledon (2008 y 2010) acostumbra a descansar en la semana previa al tercer Grand Slam de la temporada, después de haber jugado en Halle o Queen's, como ha hecho indistintamente a lo largo de su carrera.

El máximo responsable del Mallorca Open femenino Edwin Weindorfer, asegura en la revista Grand Slam Tennis que la presencia de Nadal sería un importante golpe de efecto y, para que estuviera en Santa Ponça -donde prepara Wimbledon en las últimas temporadas-, asegura que la final se disputaría en sábado. "Por la tarde cogería un avión privado y podría entrenar en las pistas de Wimbledon el domingo y el lunes y competir el martes", apunta Weindorfer. "Federer, Nadal y Djokovic no juegan nunca la semana antes de un Grand Slam, pero creo que en el final de su carrera puede cambiar de opinión y jugar esa semana en su casa", añade esperanzado el responsable del Mallorca Open, que se muestra optimista en que la isla pueda acoger una doble cita tenística, en categoría masculina y femenina. La solución se conocerá durante la próxima edición del torneo de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.

La presente edición del Mallorca Open femenino, que se disputa a finales del próximo mes de junio, cuenta con la presencia de Angelique Kerber y posiblemente de la rusa Maria Sharapova, dos jugadoras de primerísimo nivel.