Este sábado, 25 de mayo, se disputa la cuarta y última etapa del popular XXXIV Trofeu Ciclista Pla de Mallorca, organizada por el Club Ciclista Pla de Mallorca. Competición que se despedirá en esta ocasión en la localidad isleña de Maria de la Salut. Una jornada definitiva que Aléx Martínez, del equipo Viwo Hotels-Bicimetrics, y Pedro Pou, del Bicicletes Caldentey, como los líderes de sus dos clasificaciones generales.

Álex Martínez defenderá una ventaja de apenas 4 segundos sobre el segundo clasificado en la prueba principal, el Sub 23 Mateu Gamundí, del Afex-Felanitx. Mientras que el máster 50 Pedro Pou llega al epílogo con un colchón a su favor de 20 segundos sobre el segundo de la general, el cadete Sergi Amengual, también del Bicicletes Caldentey.

La última y definitiva etapa se disputará sobre el exigente circuito conocido por el pelotón ciclista mallorquín como Sa Serra, de 16,3 kilómetros, Si las cinco vueltas que tradicionalmente se daban a ese circuito se hacían muy duras, esta edición la prueba principal presenta una más, motivo por el cual la carrera puede ponerse patas arriba a lo largo de sus 97 kilómetros, con el inicio de la carrera programado a las 16:30 horas.

A partir de las 15:00 horas se disputará la competición final del 'Pla Petit'. En su caso sobre un recorrido total de 50 kilómetros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Martínez se viste de amarillo
  • Resum 3a Etapa 35 Trofeu ciclista Pla de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO