24 de mayo de 2019
24.05.2019
Ciclismo / Ruta

El Pla de Mallorca 2019 finaliza este sábado en Maria de la Salut

Álex Martínez y Pedro Pou llegan a la etapa final líderes de las diferentes clasificaciones generales del trofeo

24.05.2019 | 17:01

Este sábado, 25 de mayo, se disputa la cuarta y última etapa del popular XXXIV Trofeu Ciclista Pla de Mallorca, organizada por el Club Ciclista Pla de Mallorca. Competición que se despedirá en esta ocasión en la localidad isleña de Maria de la Salut. Una jornada definitiva que Aléx Martínez, del equipo Viwo Hotels-Bicimetrics, y Pedro Pou, del Bicicletes Caldentey, como los líderes de sus dos clasificaciones generales.

Álex Martínez defenderá una ventaja de apenas 4 segundos sobre el segundo clasificado en la prueba principal, el Sub 23 Mateu Gamundí, del Afex-Felanitx. Mientras que el máster 50 Pedro Pou llega al epílogo con un colchón a su favor de 20 segundos sobre el segundo de la general, el cadete Sergi Amengual, también del Bicicletes Caldentey.

La última y definitiva etapa se disputará sobre el exigente circuito conocido por el pelotón ciclista mallorquín como Sa Serra, de 16,3 kilómetros, Si las cinco vueltas que tradicionalmente se daban a ese circuito se hacían muy duras, esta edición la prueba principal presenta una más, motivo por el cual la carrera puede ponerse patas arriba a lo largo de sus 97 kilómetros, con el inicio de la carrera programado a las 16:30 horas.

A partir de las 15:00 horas se disputará la competición final del 'Pla Petit'. En su caso sobre un recorrido total de 50 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados