El Palma Futsal disputa esta noche (21.15 horas) el primer partido de las semifinales del playoff por el título con el reto de ganar al campeón de la fase regular tras eliminar a Movistar Inter. El equipo llega a la cita en el mejor momento de forma de la temporada y con la moral por las nubes tras superar los cuartos de final.

Hay pocas oportunidades en la vida para cambiar la historia y marcar un hito en el mundo del deporte. El Palma Futsal ha aprovechado su recorrido por la élite del fútbol sala nacional para escribir páginas extraordinarias y superando cada año sus cotas y logros. La historia reciente del club está plagada de momentos que ya forman parte de la enciclopedia de recuerdos y que han convertido en cotidiano lo extraordinario. Ese es el gran éxito del Palma Futsal, un club que hace diez años vivía en la periferia y trataba de abrirse camino en el valioso escaparate del deporte balear con un deporte residual en su comunidad. Desde el inconformismo y la rebeldía consiguió poner de moda un deporte que era marginal y crear una afición de la nada. Ahora brilla con luz propia siendo un club de referencia en todos los niveles y que lucha con los mejores por conquistar títulos. Es la página que le falta para tocar la cima y conseguir la gloria eterna.

El Palma Futsal está a dos partidos de jugar la primera final liguera de su historia y quiere aprovechar la ocasión que se han ganado a pulso. El Palau Blaugrana acoge este viernes, a las 21:15 horas (IB3 / LaLigaTV) el primer partido de la semifinal entre el campeón de la fase regular y máximo aspirante al título, el Barça Lassa, y el equipo que desafía a la lógica y al sentido común con la ambición de ganarse un espacio en la historia. El Palma Futsal llega al reto con la moral por las nubes tras eliminar al campeón de las últimas cinco ligas, el Movistar Inter. El doble triunfo ante los madrileños supone un espaldarazo importante a la hora de afrontar otro reto mayúsculo, más difícil si cabe. El Barça Lassa ha sido el mejor equipo esta temporada. Ha conquistado dos títulos, campeón de la fase regular, con el mejor jugador del momento en sus filas, Ferrao, y con una plantilla repleta de internacionales. Los argumentos que le dan como favorito y juegan en contra de los mallorquines que, además, cuentan con el factor pista en contra pero la rebeldía ha sido lo que ha llevado al Palma Futsal a superarse, a ser descarado y crecer hasta sentirse capaz de ganar a cualquier rival, sea quien sea que esté enfrente sin mirar estadísticas, nombres y cualquier dato que juegue en contra. El futuro se escribe partido a partido y con la ilusión de subir cualquier montaña, por alta que sea.

Vadillo contará con toda la plantilla y viajó a Barcelona con los trece jugadores disponibles de la primera plantilla. En este caso, no viaja Joaki porque se queda en Palma para reforzar al equipo filial en la fase de ascenso a Segunda División B, otro de los grandes retos que tiene el club para mejorar la estructura de la cantera y formar jugadores en categorías más competitivas.