Síguenos en redes sociales:

Fútbol Sala

Solo los penaltis pueden con el Palma Futsal

Los de Antonio Vadillo caen desde los seis metros ante el Barça Lassa, en el primer partido de las semifinales por el título de Liga

Dando la cara. Así cayó el Palma Futsal ante el BarçaLassa en el primer encuentro de las semifinales por el título disputado en el Palau blaugrana. Los de Antonio Vadillo le jugaron de tú a tú al actual campeón de la Liga regular, pero acabaron sucumbiendo ante los catalanes en la tanda de penaltis.

Bruno Taffy erró la tercera y última pena máxima y ahora el conjunto verde pistacho está obligado a darle la vuelta a la eliminatoria. La primera bala la juega el próximo viernes en el Palau de Son Moix, donde los mallorquines ya saben lo que es ganar al conjunto catalán. En caso de victoria, la eliminatoria regresará al Palau el próximo lunes 3 de junio.

El Barça solo tardó 51 segundos en abrir la lata. Un golpe a la autoestima de los de Vadillo que no pasó factura al conjunto mallorquín. El contraataque de los catalanes lo orquestó Ferrao, quien acabó aprovechando una falta de entendimiento inadmisible entre Joao y Barrón para inaugurar el marcador en el Palau y firmar su diana número 50 de la temporada.

Seria y sin complejos, no tardó en responder la escuadra verde pistacho. Mati Rosa recuperó el esférico en mitad de la pista y aprovechó el error para fusilar al guardameta culé con un potente disparo orientado a la escuadra (1-1).

El partido, igualado en todas las facetas, se ensució sin necesidad. Con diez minutos todavía en juego del primer periodo, el Barça cometió su quinta falta. El público enfureció y las represalias pasaron factura al Palma. Un empujón clarísimo de Arthur sobre Barrón, que hubiera supuesto doble-penalti, el colegiado acabó señalándolo como falta del guardameta andaluz. El cancerbero evitó el gol cantado de Ferrao tras la polémica acción.

A falta de un minuto para el descanso, la presión defensiva de los mallorquines obtuvo su premio. Juanjo dejó muerto el esférico en la frontal del área y Bruno Taffy no desperdició la oportunidad para anotar a placer ante la incredulidad de la banqueta blaugrana.

Con la reanudación del partido, los de Andreu Plaza dieron un paso adelante, decididos a imponer sus galones. Ante ellos respondía un Palma serio en labores defensivas. Las fisuras que intentaba aprovechar el Barça eran taponadas por Carlos Barrón, que poco o muy poco pudo hacer para evitar el empate del conjunto catalán, a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Los locales insistieron ante la timidez de un Palma que, con el paso de los minutos, fue recuperando sensaciones. El desacierto ofensivo de los palmesanos y el acierto bajo los tres palos del guardameta cordobés condujeron el partido a la prórroga, no sin antes probar Vadillo con la estrategia del portero-jugador, ante todo un rival como el Barça en su feudo.

El Palma saltó como un vendaval en el primer añadido, provocando al rival y mostrando su descaro, pero a falta de seis segundos para el descanso, Marcenio forzó la sexta falta y Ferrao disparó el doble penalti. Barrón volvió a aparecer para mandar el balón a las gradas. En el segundo añadido el marcador tampoco se movió, aunque Mati Rosa tuvo que tomar el camino de los vestuarios con el brazo inmovilizado. La semifinal se fue a los penaltis.

Bruno Taffy tomó la responsabilidad de lanzar la última pena máxima del Palma Futsal, pero Juanjo desbarató el disparó y Diego, desde los seis metros, dio la victoria a los catalanes.

Ficha técnica

Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao. También jugaron Sergio Lozano, Adolfo, Joselito, Esquerdinha, Arthur y Leo Santana.

Palma Futsal: Barrón, Joao, Taffy, Tomaz y Paradynski. También jugaron Hamza, Eloy Rojas, Nunes, Mati Rosa y Catela.

Goles: 1-0: Ferrao (min. 1). 1-1: Mati Rosa (min. 5). 1-2: Taffy (min. 19). 2-2: Marcenio (min. 30).

Penaltis: 0-1: Diego Nunes. 1-1: Ferrao. 1-2: Paradynski. 2-2: Lozano. 2-2: Taffy. 3-2: Diego.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Martín. Amonestaron a Ferrao, Paradynski, Lozano y Bruno Taffy.

Pabellón: Palau blaugrana. 3.000 espectadores. Primer partido de las semifinales de los play-off por el título de la LNFS.

Pulsa para ver más contenido para ti