El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, incluyó ayer a tres mallorquinas en la lista de 23 convocadas con las que competirá en el Mundial de Francia del próximo mes. Patricia Guijarro, Mariona Caldentey y y Virginia Torrecilla disputarán la histórica cita. Precisamente la inclusión de Guijarro ha sido una de las grandes sorpresas. La ex del Collerense, subcampeona del mundo Sub-20 el año pasado, lleva sin jugar desde el pasado mes de enero por culpa de una lesión. Todas las elegidas se concentrarán el próximo lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tres días después se desplazarán a Francia donde jugarán un último amistoso contra Japón el día 2 y donde debutarán en la Copa del Mundo el 8 ante Sudáfrica.

Las seleccionadas son:

-Porteras: Gallardo (Atlético), Paños (FC Barcelona) y Quiñones (Real Sociedad).

-Defensas: Torrejón, Pereira, Mapi y Ouahabi (FC Barcelona), Jiménez (Seattle), Paredes (PSG), Ivana y Corredera (Levante).

-Centrocampistas: Meseguer y Sampedro (Atlético), Bonmatí, Guijarro, Putellas y Losada (Barça), y Torrecilla (Montpellier).

-Delanteras: Lucía García (Athletic), Jennifer Hermoso y Andrea Sánchez Falcón (Atlético), Nahikari García (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (FC Barcelona).