Tras su segunda plaza del 2018, superada solo por Uno la Chesnaie -rodando a 1:14'9-, la francesa Bamba du Ponthieu, dirigida y entrenada por Toni Frontera, aspira a mejorar su resultado y ganar el domingo la edición número 73 del 'Gran Premi Sencers i Egües' del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba histórica con su récord a cargo del francés Kent Barbes desde el 2011, con un promedio kilométrico de 1:14'1.

Bamba du Ponthieu disfruta de un maravilloso palmarés en Mallorca tras una discreta trayectoria enFrancia, donde no llegó a sumar nunca en París-Vincennes. Un escenario en el que su única aparición -montada- se resolvió con uno de los dos únicos distanciamientos que la hija de Oyonnax presenta en su historial.

Por su parte, el caballo Uno la Chesnaie defiende título en su primera carrera representando los colores de la Cuadra Torreflorida y en su segunda actuación bajo las órdenes de Joan Toni Riera. Lo hará sin haber competido desde el año pasado, por lesión, ya que su última actuación se remonta al 3 de noviembre del 2018, en Manacor, aunque resuelta con una memorable victoria.