El Palma Futsal se ha impuesto por dos goles a uno al Movistar Inter en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final y viajará a Madrid con dos oportunidades para sacar el billete para las semifinales. Dos goles de Paradynski han decantado la balanza del equipo de Antonio Vadillo, que ha sido llevado en volandas por una afición que ha vuelto a llenar el Palau de Son Moix.

Era ya tiempo de playoff y en este tramo de la temporada cada victoria se tiene que sudar. Y hoy no ha sido menos. El Movistar Inter ha salido al partido con la intención de llevar el dominio y ha creado peligro a la portería de Carlos Barrón, sobre todo en las botas de un Humberto, que lideraba el ataque interista. La escuadra mallorquina ha soportado a las mil maravillas el buen arranque rival y poco a poco ha ido ganando terreno en la pista espoleados por los suyos.

Las mejores ocasiones las ha tenido Taffy mientras que los de Torrejón de Ardoz han tenido el gol en las botas de Bebe, pero Barrón ha evitado el tanto in extremis. El sufrimiento y la solidez del Palma ha dado sus frutos. El equipo visitante ha cometido un penalti por manos de Gadeia que Paradynski se ha encargado de transformar en el primero de sus tantos del encuentro. Con este solitario gol se han marchado los jugadores al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad el pívot brasileño ha estado muy cerca de ampliar la ventaja en una gran ocasión a los veinte segundos. A Paradynski le ha faltado la suerte que tendría poco después Humberto, que ha salido beneficiado de un fortuito rechace. El balón le ha llegado a sus pies y se ha encargado de igualar la contienda.

Después del gol han llegado los momentos más locos del partido. Sólo un minuto más tarde del tanto del empate, el Inter ha quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Marlos por doble amonestación. Eso ha dado una gran oportunidad al Palma, que ha disfrutado de dos minutos de superioridad numérica de la que parecía que no sacarían rédito porque Jesús Herrero se ha encargado de evitar cualquier oportunidad local. Cuando se ha expirado ese tiempo Paradynski ha aprovechado una gran jugada de Taffy para marcar a placer y volver a poner por delante a la escuadra verde pistacho.

El Palma se ha crecido y el ímpetu de la grada se ha encargado de mantener la intensidad y concentración defensiva de los hombres de Vadillo. El gol no ha llegado en ninguna de las dos porterías mientras el tiempo se le iba agotando a un Movistar Inter que se ha visto contra las cuerdas. Ha sido a cuatro minutos y medio del final cuando su técnico, Jesús Velasco, ha decidido apostar por el ataque de cinco en busca de la remontada. Pero el marcador no se ha movido. El Palma parte con ventaja. Las semifinales están más cerca.

2, Palma Futsal. Carlos Barrón, Eloy Rojas, Tomaz, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron Hamzo, Lolo, Joao, Catela, Bruno Taffy y Paradynski.

1, Movistar Inter. Jesús Herrero, Humberto, Daniel, Ricardinho y Marlon. También jugaron Bebe, Pola, Solano, Borja, Gadeia, Rafael Rato y Ortiz.

Goles. 1-0 Paradynski, de penalti (min. 16); 1-1 Humberto (min. 25); 2-1 Paradynski (min. 28).

ÁRBITROs: Martínez Flores y Navarro Liza.

T. amarillas: A los locales Taffy y Lolo; y a los visitantes Ricardinho y Humberto. Expulsaron a Marlon por doble amonestación.

Incidencias: Cuatro mil espectadores en Son Moix.