Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Valoinic sueña con la excelencia

El caballo francés que dirige y entrena Toni Riera 'Prim' aspira a conquistar su victoria mallorquina número 36 en el 'Premi dels 'Clàssics-Memorial Julià Arnau'

El caballo francés Valoinic en el Hipòdrom Son Pardo, tras ganar con Miquel Fornés. B. Ramon

En el Hipòdrom Son Pardo calientan motores a toda máquina con vistas a las dos jornadas de carreras de la Gran Diada, los días 18 y 19 de mayo, con la disputa de la edición número 86 del 'Gran Premi Nacional' como prueba estelar. Y este domingo, día 12, la instalación del Consell de Mallorca ofrecerá un programa de seis carreras, destacando en la propuesta el 'Premi dels Clàssics-Memorial Julià Arnau'. Una carrera muy devaluada bajo la presidencia de Jaume Ramis en el Institut de l'Esport Hípic, como lo demuestra que su dotación en premios se ha reducido a 1.500 euros.

En esta ocasión la carrera se disputará a las 18:25 horas, presentando al campeón francés como gan candidato al triunfo, conducido y entrenado por uno de sus propietarios, Toni 'Prim'.

Valoinic afrontará el 'Memorial Julià Arnau con el objetivo de conquistar su victoria mallorquina número 36 y la quinta del 2019, tras unas semanas en las que se le ha atragantado mucho la oposición de Azur de Gesvres.

Frente a Valoinic competirá un lote de nueve rivales. Un grupo en el que destaca el debut en la isla de Univers de Marzy, dirigido por Joan Toni Riera y propiedad de la Cuadra Torreflorida, de los Hermanos Caldentey. Un caballo con ganancias en Francia por valor de 403.550 euros, con un récord de 1:12'2 y 18 victorias en su haber.

Compartir el artículo

stats