Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Hernández: "Puede ser una eliminatoria muy larga"

El escolta Bivià destaca la importancia de la defensa para que el Iberojet supere al Granada en el play-off

Álex Hernández y Carles Bivià, ayer durante su comparecencia para valorar al rival en el play-off. j. almendro

El ambiente de play-off ya rodea a la plantilla del Iberojet Palma, que ya trabaja con vistas al primer partido de la eliminatoria previa a la 'Final Four'. Los mallorquines se enfrentarán al Covirán Granada en una serie que se prevé emocionante y larga. "Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, porque puede ser una eliminatoria muy larga", señaló ayer Álex Hernández.

En este sentido, Carles Bivià recordó la experiencia de hace dos años. "Nos pusimos por delante dos a uno y acabamos perdiendo la eliminatoria. Los play-offs son dinámicas. Si se tiene un partido malo, hay que pasar página lo antes posible", explicó.

Hernández remarcó la importancia de leer las situaciones que se produzcan en cada partido para ganar una eliminatoria al mejor de cinco duelos. "Tenemos que pensar en qué cosas podemos hacerles daño e intentar cubrir nuestros puntos débiles, y también saber cuáles son sus puntos fuertes", señaló el base murciano.

Por su parte, Bivià subrayó la defensa como la principal arma para batir al Granada. "Estamos en una media de 60 puntos recibidos en la segunda vuelta y tenemos que mantenerla. Si dejamos al Granada en menos de 60 ganaremos, porque tenemos capacidad para hacer muchos más puntos", indicó el escolta. "El factor clave será no darles segundas oportunidades y estar intensos como en los últimos encuentros", recalcó el jugador valenciano.

Sobre el rival a batir, el de Murcia destacó la regularidad del conjunto granadino. "Han desplegado un gran juego durante toda la temporada y todos los jugadores suman". Asimismo, Hernández negó que haya rival sencillo en la lucha por el ascenso: "Cualquiera era muy difícil, porque todos los equipos han tenido momentos brillantes durante la competición".

Los duelos de la Liga

Sobre los resultados de la Liga, una derrota abultada en Son Moix y una victoria ajustada en Granada, el base murciano destacó que cada partido tiene su historia. "El de Son Moix fue nuestro peor partido de la temporada porque no estábamos en nuestro mejor momento y ni siquiera pudimos competir. Y en Granada tuvimos un inicio muy bueno, ellos reaccionaron como buen equipo que son y fue un final muy igualado", recordó.

Tras confirmarse la candidatura para albergar la 'Final Four', no quiso mirar más allá de la eliminatoria: "Valoramos el esfuerzo que realiza el club por organizarla, pero tenemos que centrarnos en preparar bien cada partido y si conseguimos llegar a la 'Final Four' será un éxito para todos".

Final Four: El club confirma que ha solicitado ser sede

El Iberojet Palma informó ayer, día límite para presentar la candidatura para organizar la 'Final Four' por el ascenso a la ACB, que ha presentado su proyecto para albergar la cita que determinará qué otro equipo asciende a la Liga Endesa (acompañará al campeón Real Betis). En el club destacaron que han redactado su proyecto para ser anfitriones siempre y cuando el equipo esté presente en la 'Final Four'. La sede se conocerá una vez finalice la eliminatoria. La entidad ha querido realizar este esfuerzo para "premiar" el trabajo de la plantilla y porque Son Moix ha sido "clave" para el equipo.

Compartir el artículo

stats