El programa de actos de la edición número 86 del 'Gran Premi Nacional' del trote ya está en marcha. El Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca y la Federació Balear de Trot han iniciado hoy la cuenta atrás de la gran prueba isleña con la presentación del cartel de la clásica, de nuevo obra del artista Roberto Lanata.

La gran clásica del trote mallorquín se disputará el domingo 19 de mayo, a las 18:05 horas, en el Hipòdrom Son Pardo, con 16 participantes y televisada para más de 40 países por el canal temático francés Equidia.

El próximo domingo, día 12 de mayo, la sala VIP de Son Pardo, a las 17:30 horas, acogerá el sorteo de los dorsales y puestos de salida para los participantes en la gran e histórica carrera de caballos que reparte 100.000 euros en premios. Su trofeo para el vencedor de la prueba en esta ocasión es obra del ceramista Joan Pere Català.

El miércoles, día 15, tendrá lugar en la sede del Consell de Mallorca la presentación oficial de la competición y del programa de carreras de la doble jornada hípica organizada en torno al 'Gran Premi Nacional'.