El atleta de Génova Lluís Fullana (Club Atletismo Palma) se proclamó campeón de España Universitario de la prueba de 3.000 metros obstáculos el pasado sábado en la competición celebrada en Castellón.

Lluís Fullana, entrenado por Mateo Domínguez, el gran maestro de nuestro atletismo y leyenda viva de nuestro deporte, ha visto recompensados sus esfuerzos y constancia subiendo a lo más alto del podio tras firmar un registro de 9:11.22, una gran marca al ser certificada en una final y en un campeonato nacional.

Por otro lado, la velocista Maria Quetglas, alumna de Juan Sancha, consiguió dos cuartas plazas -las denominadas 'medallas de chocolate' en el argot atlético- en las pruebas de 100 metros y 200 metros lisos.

En los cien lisos defendía el título logrado el año pasado y en la final acabó cuarta con el tiempo de 12.23, a una centésima de la mínima. Por su parte, en la final de los 200 metros también logró la cuarta posición al firmar un tiempo de 25.13, que es mínima absoluta (había obtenido su pase a la final con 25.77).