Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

La FBT carga de nuevo contra la discriminación que sufre el trote, por Antoni Oliva

Representantes del trote balear, con el presidente Joan Llabata entre ellos, visitaron el miércoles el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Estado, en Madrid. La reunión no permitió ningún resultado tangible y llevó a la entidad a transmitir un comunicado a través de las redes sociales en el que se denuncia de nuevo la histórica y severa discriminación que en España padece el trote ante las carreras de caballos al galope.

Contenido de la denuncia

"Desde la Federació seguirem treballant perque es faci justicia, i conseguir que el trot, tengui el mateix valor que el galop per la administració central. El repartiment de les jornades d'apostes de Loterias y Apuestas del Estado, també és un despreci: 80 jornades de carreres cada any, y sols 6 jornades de trot. I no tot acaba aquí, les jornades de galop reben 3 vegades més que el que reb el trot per jornada de carreres 'y gracias", denuncia el comunicado emitido por la FBT.

Comunicación general

Joan Llabata asegura que en los últimos días han remitido a todos los grupos políticos con representación en las Illes Balears un comunicado de denuncia sobre el trato discriminatorio que sufre el trote por parte del Gobierno de España, denunciando que el Estado le ofrece cero euros, mientras se riega anualmente el galope cono unos 15.5 millones de euros vía subvención.

Venetian Bond, en Torreflorida

La mallorquina Cuadra Torreflorida, de los hermanos Juanjo y Guillem Caldentey, ha incorporado los últimos días un bellezón de caballo a su escudería. Se trata del palomino Venetian Bond. Un francés de 10 años, con 280.820 euros ganados y un récord de 1:12'9 minutos.

Compartir el artículo

stats