Viento en popa. Las cosas no pueden ir mejor por Son Malferit. A falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato, el Atlético Baleares mira con ambición el tramo final de la temporada. Francesc Fullana, capitán del conjunto blanquiazul, habla claro sobre las intenciones del equipo en esta recta final: "Está claro que en la posición que estamos iremos a por el campeonato. El discurso ha sido de ir paso a paso. Ganando al Levante somos equipos de play-off y queremos consolidar la primera posición porque nos daría más opciones de subir a Segunda".

El equipo ha descansado hoy y mañana vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el partido de este sábado ante el Atlético Levante. "Lo que estamos haciendo es muy difícil y debe saberlo la gente, nosotros lo sabemos. Hay jugadores que en toda su carrera ni juegan play-off ni ganan Ligas. Yo he tenido la suerte de estar en dos etapas en el Baleares y en la primera ya conquistamos el campeonato y jugamos contra el Mirandés. Esperamos que este año pueda ser igual, pero que acabe mejor", resumió el de Montuïri.

Para el encuentro de este sábado, Mandiola no podrá contar con Nuha Marong ni Canario, sancionados por acumulación de tarjetas. La victoria del pasado domingo ante el Cornellà, fue un golpe sobre la mesa. "Al final todos hubiéramos firmado este resultado de dos a cero ante un Cornellà competitivo. Creo que dimos un paso de gigante para atar casi matemáticamente el play-off y para soñar con ser primeros. Dentro del vestuario estamos contentos por la victoria y por el ambiente que se vivió en Son Malferit", señaló Fullana.

"Es difícil de explicar el cambio que ha sufrido este equipo en un año. La clave es que el final de temporada pasada se hicieron las cosas muy bien, con una remontada espectacular y se ha mantenido con la continuidad del entrenador y de jugadores. Tenemos la suerte de que ha existido esa continuidad, empezamos bien, nos hemos sabido mantener corrigiendo errores y eso hace que estemos en una posición privilegiada", zanjó el centrocampista mallorquín.