El Atlético Baleares ya ensaya el alirón. A cinco jornadas para el final del campeonato y tras la solvente victoria sobre el Cornellà el pasado domingo (2-0), el equipo de Manix Mandiola está más cerca que nunca de conseguir su objetivo. Son siete los puntos de ventaja que tiene sobre el segundo, el Hércules, que como el resto de perseguidores del conjunto blanquiazul, está pagando su irregularidad.

El último ejemplo se produjo este pasado fin de semana. El conjunto alicantino no pasó del empate ante el modesto Ejea que, con 39 puntos, lucha por huir de la quema. Lo mismo le ocurre al Villarreal B, tercero, que perdió en su campo ante el Ebro (1-2) y tiró por tierra las escasas opciones que todavía le quedaban por ser campeón de grupo.

Al Atlético Baleares le pueden ser suficientes dos victorias y un empate para proclamarse campeón y jugarse el ascenso a una eliminatoria. De los cinco partidos, dos son en Son Malferit, ante el Valencia Mestalla, en posiciones de descenso, y contra el Lleida, a cuatro puntos de la cuarta plaza y todavía con opciones de meterse en el play off. Los tres desplazamientos son al Levante el próximo sábado, un equipo que se encuentra en tierra de nadie; al Badalona, en la misma situación que el Lleida, y al Hércules en la última jornada, un partido en el que podría estar en juego la primera plaza -poco probable- o ya ser de puro trámite, que es lo que sería normal.

El Atlético Baleares, que matemáticamente no está todavía clasificado para el play-off, ya mira de reojo los otros grupos, de los que saldrán sus rivales para la primera eliminatoria de ascenso. En el grupo primero, el Fuenlabrada es el líder con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid B. En el segundo, el Racing es virtual campeón ya que aventaja en once puntos al Mirandés. Donde más igualdad hay es en el cuarto, con Melilla y Recreativo empatados a 63 puntos y el Cartagena, con 62, pisándoles los talones. A priori, el rival que debería evitar el Atlético Baleares en la eliminatoria de ascenso es el Racing de Santander.

Lo que le queda al Atlético Baleares

Jornada 34 / 20 abril

Levante ­- At. Baleares

Jornada 35 / 28 abril

Baleares ­- Valencia Mestalla

Jornada 36 / 5 de mayo

Badalona ­- At. Baleares

Jornada 37 / 12 de mayo

At. Baleares ­- Lleida

Jornada 38 / 19 de mayo

Hércules ­- At. Baleares