Raúl Portillo, campeón mundial de ciclismo para veteranos, impuso su clase y grandes dotes para la escalada para hacerse ayer con la victoria absoluta en la general de los 'Tres Dies de Mallorca', para másters y féminas. Con Claire Steels como primera mujer.

Una competición en la que Raúl Portillo se adueñó de la primera plaza por delante del máster 30 Álex Martínez y Javi Salmerón, ambos del equipo Viwo Hotels-Bicicmetris, que terminaron a +13 y +27 segundos del vencedor.

El máster 40 vasco marcó la diferencia ayer en la etapa decisiva, con final en alto en el Santuari de Monti-Sion. Una cuarta y última carrera, de 91 kilómetros, en la que ganó en solitario rodando a una velocidad media de 40.86 kilómetros por hora.

Portillo celebró en meta su triunfo con una ventaja de 6 segundos sobre el 'joven' Álex Martínez y con 10 por delante de Pere Amengual, del Mancor de la Vall. El hasta ayer líder Javi Salmerón sufrió en el tramo final y entró en meta en sexta posición, a 38 segundos del campeón mundial.