El mallorquín Javi Salmerón, del equipo Viwo Hotels, lidera la clasificación general de los 'Tres Dies de Mallorca' tras disputarse sus tres primeras etapas y a falta de la prueba final de hoy, con meta en Montision.

El máster 40 isleño, reciente vencedor de la Challenge de Primavera, es primero en la general con una ventaja de apenas 11 segundos sobre el gran favorito, el campeón mundial Raúl Portillo, quien en Mallorca estos días defiende los intereses del equipo Bicicletes Caldentey. A 18 segundos y tercero en la general está el máster 30 Álex Martínez, del Viwo Hotels, mientras que José Antonio Martínez, del La Vileta y vencedor de la primera edición de los 'Tres Dies de Mallorca', es cuarto, a 24 segundos del liderato.

En la jornada de ayer se disputaron dos carreras. La primera, una contrarreloj de 5 kilómetros, registró la victoria de Raúl Portillo, con Salmerón terminando tercero a +12. Por la tarde, en la tercera etapa, con final en Cala d'Or, ser registró la victoria de Javi Salmerón, con Portillo en novena plaza, cediendo 23 segundos.