Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Carles Bivià: "El club ha dado varios pasos hacia adelante esta temporada"

El escolta valenciano cumplirá este sábado en Granada su partido número cien con la camiseta del Iberojet

Carles Bivià posa tras la entrevista con este diario. joan almendro

Carles Bivià (Alginet, 1985), un peso pesado en el vestuario y capitán del equipo, alcanzará el centenario de partidos oficiales disputados con el Iberojet Palma en el encuentro de este sábado contra el Granada. Admite que están en el mejor momento de la temporada, al ser sextos en la clasificación.

P Tuvieron un inicio turbulento y ahora el vuelo está bastante controlado, ¿cuándo se empezó a trazar la línea ascendente?

R Destacaría el final de la primera vuelta porque ya se empezaron a ver algunos cambios positivos, aunque los resultados no nos acompañaban. Sin embargo, ahí ya nos sentíamos más cómodos y las cosas empezaron a fluir. Ahora hemos entrado en una dinámica ganadora con un balance muy bueno en la segunda vuelta.

P El técnico Félix Alonso ha destacado en varias ocasiones el carácter del equipo para no hundirse ante las adversidades.

R La verdad es que sí. La temporada se me está haciendo larga por todas las cosas que nos están pasando (suspira). Empezamos con los malos resultados y eso causó un poco de tensión y hemos tenido muchas lesiones de más de un mes de duración que nos han perjudicado. Pero sí, siempre hemos tirado hacia adelante siendo capaces de volver al partido cuando hemos recibido remontadas o grandes parciales. Eso demuestra que el carácter es nuestra fortaleza.

P Un ejemplo es su lesión, que parece que ya la ha superado con sus últimas actuaciones.

R Sí, me encuentro bien pero se me ha hecho muy largo porque hasta hace dos semanas todavía no me sentía cómodo y el hombro derecho, que es una articulación que utilizamos bastante, me molestaba mucho al tirar y, si a mí me quitas el tiro, apaga y vámonos (ríe).

P Una excelente segunda vuelta venciendo a los grandes favoritos, pero cayendo de forma inesperada contra equipos débiles.

R Hay que destacar que las tres derrotas han sido fuera de casa y que ellos también juegan, sobre todo, para lograr la permanencia. El año pasado nosotros estábamos en esa situación crítica y ganamos siete de los últimos diez partidos. Los equipos de abajo aprietan porque necesitan ganar para no descender. Contra el Prat perdimos porque estuvieron muy acertados y, contra el Cáceres, porque en el ultimo cuarto tuvieron un nivel de acierto espectacular que no había visto nunca.

P ¿Qué importancia ha tenido Son Moix en la segunda vuelta?

R Son Moix ha sido clave para conseguir las seis victorias consecutivas en casa contra rivales muy exigentes. Nos ha dado ese plus y la confianza necesaria. Llevamos una media de sesenta puntos encajados en casa en los últimos seis partidos. Encajar esa cifra de anotación es casi una victoria asegurada.

P ¿Sería determinante disputar la primera eliminatoria del play-off en casa?

R Sería la mejor manera de afrontarlo porque el público está apretando mucho, está viniendo mucha gente y seguramente Son Moix se llenaría.

P ¿Cómo llega el equipo a la recta final?

R Llega muy bien y positivo. Esperamos poder recuperar a nuestros aleros porque Marcus Gilbert y yo venimos de una lesión larga de un mes y medio y estamos cargando con todo el trabajo de la línea exterior, con la ayuda de Biel Serra. Necesitamos su reincorporación para dar un poco más de nivel y tener más minutos de calidad en los partidos. Si jugamos el play-off, será importante recuperarlos para entrenar mejor y disminuir la carga física.

P ¿Ve factible alcanzar el play-off con los rivales que les quedan para enfrentarse?

RTenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en cómo jugamos, independientemente de contra quién juguemos porque si competimos bien, podemos ganar a cualquiera.

P ¿Cómo ve el Granada para el encuentro de este sábado?

R Están haciendo una temporada increíble para haber ascendido esta temporada. Tienen un bloque muy sólido y un bloque nacional que sabe muy bien a lo que juegan y su pista es muy complicada, aunque tienen algunas bajas.

P Precisamente ahí alcanzará el centenar de partidos con la camiseta del club mallorquín.

R ¡Ostras! Cien partidos, ahí me has pillado (sonríe). No lo sabía y me alegra alcanzarlo.

P ¿Cuál ha sido el partido más especial de los 99 que ha disputado?

R Tengo muy buenos recuerdos de estas tres temporadas, el mejor es el último partido de la temporada pasada contra Valladolid. Es extraño que sea ese, pero conseguir la permanencia, que la deberíamos haber logrado antes, fue muy gratificante por cómo conseguimos ganar con el pabellón lleno y con un último cuarto muy duro.

P ¿Y con cuál de las tres temporadas con el Iberojet se queda?

R Me quedaría con esta por la incógnita de lo que puede pasar (ríe). Son tres temporadas muy diferentes y con muchos jugadores nuevos. A mí me gusta jugar para ganar, así que me quedaría con la primera por haber disputado el play-off. Espero que en unos meses pueda decir que me quedo con esta porque significaría que hemos llegado más lejos.

P ¿Qué evolución ha notado en el club en todos los niveles en este tiempo?

R El club ha evolucionado mucho desde mi llegada, sobre todo, ha dado varios pasos hacia adelante esta temporada. Si se quiere conseguir algo, hay que arriesgar y apostar fuerte. Para construir algo siempre se tiene que empezar desde la infraestructura del club y mejorar año tras año para ir profesionalizando muchas cosas. El club tiene que mantener esta mentalidad de construir una base sólida para intentar dar el salto, que eso me encantaría.

Compartir el artículo

stats