Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Segunda B

El Atlético Baleares se topa con un clon

El líder empata, sin goles, su segundo partido de la temporada en Son Malferit ante un sólido y peleón Ebro que fue mejor en el primer tiempo - Los de Mandiola imponen su juego en la segunda parte, pero sin disfrutar de ocasiones claras

El Atlético Baleares se topa con un clonG. Sánchez/ATB

El Atlético Baleares(0-0). Al líder del Grupo III le costó imponer su juego ante un Ebro físico, peleón, ordenado y con las ideas muy claras de lo que sabe hacer. Dominó en la segunda mitad, pero fue incapaz de encontrar agujeros en el entramado defensivo de un equipo visitante que fue mejor en el primero periodo. Resultado justo en el segundo empate en casa esta temporada del Atlético Baleares.

Los primeros cinco minutos, de tanteo, ya dejaron entrever las dificultades que iba a presentar el Ebro, un equipo muy serio y que pelea todos los balones. Ni un respiro tuvieron los jugadores del Baleares desde que el colegiado señaló el inicio del duelo.

Pocas ocasiones hubo en la primera mitad, en un encuentro con ritmo y control del Ebro, aunque el Baleares daba mayor sensación de peligro y de ser mejor cuando se podía acercar al área visitante.

La igualdad fue la tónica dominante, con dos equipos ordenados, buscando sorprender en velocidad e intentando aprovechar los errores del rival. Así fueron las ocasiones, a través de zarpazos. Canario y Hugo Díaz las tuvieron con sendos disparos lejanos, pero sin poner en excesivos aprietos a Salva.

También el Ebro pudo marcar. Rubén evitó el remate más claro jugándose el físico ante Raúl González en la primera. En la segunda, la suerte se alió con Klaus en un disparo de Gerrit desde mediocampo que salió rozando el palo con el alemán ya superado. Luego, ni Víctor García ni Dani Martínez acertaron con la portería.

Apretaron los dos equipos en el tramo final, con la ocasión más clara para el Baleares en una falta directa que lanzó Kike López, con paradón de Salva. El descanso le vino bien a los de Mandiola.

Tras el intermedio, el Baleares salió con más intensidad. Impuso su juego al Ebro, que salió frío del vestuario, pero no encontró a sus delanteros.Marcos

Manix Mandiola buscó agitar el encuentro con la entrada del capitán Fullana. Se sentó Marcos, desaparecido entre la nube de 'hombres de negro' visitante.

El cambio sirvió para reanimar a la afición, que vio cómo el once balearico no daba opción al Ebro, incapaz de salir de su propio campo.

Sin brillantez, pero con mucha voluntad, el Baleares dominó hasta el final a un equipo aragonés que demostró que sabe sufrir. Fullana, con arrancada y centro desde la derecha, y una internada de Canario, con llegada al área pequeña, protagonizaron los momentos más complicados para un Ebro que vivió el último cuarto de hora defendiendo en el área.

Mandiola buscó más movilidad arriba con la entrada de Adri Hernández por un Nuha que no había encontrado huecos en el muro visitante. Su salida coincidió con un pequeño resurgir del Ebro, que subió líneas en busca de oxígeno. Pero al Atlético Baleares no le apetecía empatar y acabó el encuentro en el área del Ebro, que en el segundo tiempo apostó claramante por el empate. Al final, justo reparto de puntos.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Klaus, Kike López, Vallori, Rubén, Peris, Villapalos, Rovirola, Canario, Hugo Díaz (Rodri, m.59), Nuha (Adri Hernández, m.75) y Marcos (Fullana, m.54).

Ebro: Salva, Amilibia, Ubay, Michele, Javi Cantero, Gerrit, Carlos Selfa, Teo (Sandro, m.70), Dani Martínez, Víctor García (Javi Cabeza, m.56) y Raúl González (Marc Nierga, m.66).

Árbitro: Héctor Rodríguez (C. Valenciano). Amarillas a Javi Cantero, Ubay, Villapalos.

Pulsa para ver más contenido para ti