La fase regular de la Superliga 2 llega al final de su trayecto con la última plaza de play off por decidir. El JS Hotels Ciutat Cide apurará esta tarde su última bala para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Para ello, las jugadoras de Cati Pol deberán ganar su partido ante el Arona Tenerife Sur, desde las 18:00 horas, en el polideportivo Cide. Las mallorquinas están a dos puntos de la segunda plaza que da acceso a la promoción y que actualmente ostenta el Algar Surmenor. Las murcianas visitan, a la misma hora, a L'Illa Grau.

La dinámica del conjunto colegial es positiva en las últimas jornadas, con seis triunfos consecutivos. El único borrón en su cuenta fue dejarse un punto en el anterior partido en su visita al Universitat d'Alacant. Ello permitió al Algar aumentar su renta a dos puntos y ganar margen antes de una salida comprometida a Castellón.

El balance global de la temporada del Cide está siendo positivo, con dieciocho triunfos y solo tres tropiezos en todo el curso. A ello hay que añadir la final alcanzada en la Copa Princesa disputada en el pabellón del Germans Escalas en Palma. El Kiele Socuéllamos, actual líder de su grupo, sufrió para levantar una pelota de partido y terminar ganando en un agónico desempate. La revancha para las isleñas llegó en el tramo final de la segunda vuelta, con el triunfo por tres sets a cero en Ciutat.

De lograr el billete para el play off, el Cide pondría la guinda a un notable curso en el cual se apostó por diecisiete jugadoras locales y nueve de ellas todavía en edad juvenil.