Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociación para la sanción por el doble positivo de la Peña Bonanza, por Antoni Oliva

Se ha iniciado una negociación para alcanzar un acuerdo sobre la sanción a imponer por el doble positivo detectado a representantes de la Peña Bonanza. En concreto a Estrella de Font y a Dandy Maker SB. Un defecto de forma del proceso y el docu mento de los positivos, redactado en el laboratorio de París, ha motivado un recurso en contra de la propuesta de sanción. Recurso que hoy se espera sea desestimado por el juez único de la FBT oficialmente y formalmente, a través del boletín oficial. Eso sí, en la entidad que preside Joan Llabata existe el convencimiento de que si no alcanzan un acuerdo se arriesgan en exceso a que el comité de apelación invalide la posible sanción.

Hay más negociaciones

Otra sanción de la FBT que también colea es la del mes de suspensión de licencias, en octubre el 2018, que se le impuso al conductor Miquel Mestre y que cuenta con muchas posibilidades de ser declarada nula por la vía judicial. Una opción que se pretende evitar y ante la que se ha abierto una vía de diálogo.

Miquel Mestre

El conductor mallorquín ahora instalado en Francia se anotó el martes una destacada segunda posición en París-Enghien con la buenísima Elisa d'Erquy, propiedad de la Cuadra Atlètic. Una ecurie que espera con ilusión el debut en competición el domingo, en el hipódromo de Chartres, de su último fichaje: Flash du Cap Vert, hijo de Timoko y de la madre de Akim du Cap Vert.

Biel Pou, hoy en Vincennes

El profesional mallorquín instalado en París será protagonista hoy en la primera carrera de la reunión de Vincennes, que disputará, a las 19:00 horas, a las riendas de Caliu des Bosc.

Compartir el artículo

stats