El Xelska se subió a lo más alto del podio en la segunda cita de la Liga Iberdrola de gimnasia artística, que ayer arrancó en el polideportivo Germans Escalas. Liderado por una gran Cintia Rodríguez (50.400 de puntuación,primera del concurso general), el equipo mallorquín hizo buenas las previsiones y se llevó el triunfo (194.231 puntos) en la Primera División.

Completaron el podio dos equipos catalanes; por este orden, el Egiba (187.766 puntos), que fue primero en la primera prueba disputada en Manresa y que ganó la Liga Iberdrola en 2018, y el Hospitalet (187.367).

El conjunto mallorquín compitió con Marina Plomer, Aida Coll, Ana Martín y Ángela López, junto a las internacionales españolas Cintia Rodríguez y Maia Llàcer (décima ayer, con 46.899 puntos), la italiana Clara Colombo (puesto 24 con 35.866) y la israelí Ofir Netzer.

Hoy se espera nuevo lleno

El Grech y el Palma competirán hoy en el Germans Escalas, en la Tercera División (de 10:00 a 14:00 horas). Las previsiones apuntan a que de nuevo hoy habrá una gran entrada en el pabellón palmesano, que ayer vivió una jornada espectacular.

El Grech se presenta con Adriana Ortega, Alba Sáez de Tejada, Neus Pelaez, Nuria Mas, Carlota Pascual, Gabriela Georgieva, Dorien Motten y Ornella Padovan. El equipo del Palma lo forman Lucía Nion, Victoria Escobar, Alejandra López, Alba Cañellas, Azahara Escolano, Irene Rodríguez, Lucía Costa y Oreane Lechenault.