El Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma organizará el domingo, 24 de marzo, la IV edición de la Marxa per la Igualtat-Nordic Walking Ciutat de Palma. La prueba, de carácter popular y no competitiva, forma parte del programa de actos de Palmadona. "És un paseo para fomentar el derecho de la mujer en la práctica del deporte y para promover la igualdad de género", ha explicado en la presentación de la Marxa la teniente de alcalde de Educació i Esports de Cort, Susanna Moll.

La inscripción en la prueba, que se desarrollará por las calles de Palma, es totalmente gratuita. La salida general tendrá lugar en la Plaça de Cort, a las 11:00 horas. Habrá tres niveles de distancia. Una de 3.500 metros que llevará a sus protagonistas hasta la Platja del Molinar. La de dificultad media se desarrollará sobre 7 kilómetros y finalizará en la zona de Es Carnatge, junto al Hospital San Joan de Déu. Mientras que la de máxima exigencia presentará un recorrido de 11 kilómetros y concluirá en la Platja de Palma, ante la sede del Palma Aquàrium.

Se espera la participación de más de 1.500 marxaires. Y todos los participantes en la prueba podrán utilizar de forma gratuita los autobuses de la EMT de las líneas 3,7, 15, 20 y 25 para su regreso hasta el centro de Palma.

El evento tendrá como patrocinadores las firmas Caixabank, Coca Cola, Carrefour, Autovidal SMART, Boxi, Malla, THB Hotels y Mercapalma. Entre sus colaboradores están la Consellería de Salut del Govern Balear, SAMU 061, el Comité Balear de Marxa Nórdica de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, Nordic Walking Palma, Nordic Walking Ciutat, los grupos de Hip Hop de la Associació de Veïns de Sa Indioteria y el voluntariado deportivo del IME.