La competición balear por equipos de petanca echó el cierre este pasado fin de semana en todas sus categorías, excepto en la Copa de la Liga Masculina (finaliza la próxima semana).

Cabe resaltar que sólo dos equipos han terminado invictos la competición, el Turó Punt de Joc en Liga Nacional Masculina y el Port de Sóller en Segunda.

Ya se conoce el cuadro de honor de esta temporada. En Liga Nacional Masculina: el campeón es el Turó Punt de Joc, el subcampeón es el Puente y descienden el Punta Verde y S'Arracó.

En Liga Nacional Femenina: campeón Ca'n Pastilla, subcampeón Mallorca; descienden Mayores Bahia's y Palma Goce.

En Superpreferente: campeón Son Verí, subcampeón Hostalets. Ascienden Hostalets y Son Dameto, descienden Son Busquets y Son Angelats Deià.

En Preferente: campeón Binissalem, subcampeón Atlético Son Fló. Ascienden Binissalem y Atlético Son Fló, descienden Deportivo Bahia's, Son Busquets y Foners.

En Primera: campeones, Amanecer y Unión de Sóller Campos; subcampeones, Bar El Patio y Chapi. Ascienden Amanecer, Unión de Sóller Campos y Chapi. Los descensos se sabrán cuando finalice la Copa de la Liga.

En Segunda: campeón Port de Sóller, subcampeón Son Dameto. Ascienden Port de Sóller y Son Dameto.

En Primera Femenina: campeón Nueva Unión, subcampeón Santa Marta. Ascienden Nueva Unión y Santa Marta.

Con la Liga finalizada irán dando comienzo los Campeonatos de Baleares en sus diferentes modalidades.