17 de marzo de 2019
17.03.2019

Un duelo lleno de alicientes

Una victoria en el inexpugnable estadio de Gran Canaria devolverá al conjunto bermellón a los puestos de play-off, tras el traspiés del Cádiz ante el Lugo - Moreno viaja a Las Palmas con toda la artillería y Marc Pedraza regresa al once tras un partido de sanción

17.03.2019 | 02:45
Lago Junior realiza un ejercicio con la mente puesta en Las Palmas.

El Real Mallorca afronta en el Estadio de Gran Canaria (20 horas / LaLiga123) un partido cargado de alicientes con el que los bermellones quieren dar un golpe sobre la mesa ante un rival al que solo le vale la victoria. Los mallorquines visitan un estadio donde ningún equipo ha ganado esta temporada y lo hacen exhibiendo las peores cifras lejos de Son Moix, con solo dos victorias ante Majadahonda y Reus.

Los de Vicente Moreno buscarán su tercer triunfo como visitantes, un resultado con el que casi sellarán matemáticamente el primer objetivo del año, la permanencia y que les devolverá a los puestos de play-off. Moreno recupera para la cita al sancionado Marc Pedraza, quien volverá a formar en el centro del campo junto a Salva Sevilla. Aridai Cabrera puede ser la otra novedad del combinado bermellón, en detrimento del delantero Álex López.

Tras el traspiés del Cádiz, empatando ayer ante el Lugo, el Mallorca puede regresar a la sexta plaza. El escenario, el rival y las estadísticas no invitan al ensueño. Pepe Mel se estrenará como local después del importante triunfo logrado el pasado domingo ante el Deportivo en Riazor (0-1), y ha dicho que no vale otra cosa que "ganar" para seguir alimentando la posibilidad de luchar al menos por la sexta plaza en este último tercio de LaLiga 1/2/3.

Mel solo ha introducido una novedad en la convocatoria con la inclusión del delantero murciano Rafa Mir, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, en lugar del argentino Sergio Araujo, lesionado en Coruña y baja como mínimo para los dos próximos meses.

Mir y Rubén Castro fueron protagonistas en el partido de la primera vuelta en Mallorca, al adelantar a los amarillos con dos tempraneros goles, que después fueron igualados por los bermellones justo antes del descanso, para acabar el choque con reparto de puntos (2-2), aún con Jiménez como entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil