El Real Mallorca (20 horas / LaLiga123) un partido cargado de alicientes con el que los bermellones quieren dar un golpe sobre la mesa ante un rival al que solo le vale la victoria. Los mallorquines visitan un estadio donde ningún equipo ha ganado esta temporada y lo hacen exhibiendo las peores cifras lejos de Son Moix, con solo dos victorias ante Majadahonda y Reus.

Los de Vicente Moreno buscarán su tercer triunfo como visitantes, un resultado con el que casi sellarán matemáticamente el primer objetivo del año, la permanencia y que les devolverá a los puestos de play-off. Moreno recupera para la cita al sancionado Marc Pedraza, quien volverá a formar en el centro del campo junto a Salva Sevilla. Aridai Cabrera puede ser la otra novedad del combinado bermellón, en detrimento del delantero Álex López.

Tras el traspiés del Cádiz, empatando ayer ante el Lugo, el Mallorca puede regresar a la sexta plaza. El escenario, el rival y las estadísticas no invitan al ensueño. Pepe Mel se estrenará como local después del importante triunfo logrado el pasado domingo ante el Deportivo en Riazor (0-1), y ha dicho que no vale otra cosa que "ganar" para seguir alimentando la posibilidad de luchar al menos por la sexta plaza en este último tercio de LaLiga 1/2/3.

Mel solo ha introducido una novedad en la convocatoria con la inclusión del delantero murciano Rafa Mir, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, en lugar del argentino Sergio Araujo, lesionado en Coruña y baja como mínimo para los dos próximos meses.

Mir y Rubén Castro fueron protagonistas en el partido de la primera vuelta en Mallorca, al adelantar a los amarillos con dos tempraneros goles, que después fueron igualados por los bermellones justo antes del descanso, para acabar el choque con reparto de puntos (2-2), aún con Jiménez como entrenador.