15 de marzo de 2019
15.03.2019
Tenis / Indian Wells

Rafa Nadal elimina mermado a Khachanov

El mallorquín gana por un doble 7/6 al ruso tras dolerse de su pierna derecha y le espera Federer en semis

16.03.2019 | 00:09

Después de no coincidir ni una sola vez sobre la pista en 2018, Rafel Nadal y Roger Federer volverán a verse las caras esta noche, a partir de las 21.30 horas (Vamos, de Movistar) en busca de la final de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada. Nadal se clasificó este viernes para las semifinales al derrotar por 7/6(2) y 7/6(2) al ruso Karen Khachanov, número 13 del mundo, en un partido en el que el número dos jugó mermado físicamente desde el tercer juego del segundo set, cuando precisó de la asistencia del fisio, que le vendó la parte inferior de la rodilla derecha.

Debe estar preguntándose Khachanov qué más ha de hacer para derrotar por primera vez en su carrera al tenista mallorquín tras seis enfrentamientos con el de ayer. El primer set no lo pudo jugar mejor, con un 85 por ciento de primeros servicios -solo jugó seis puntos con el segundo-, un considerable número de reveses ganadores y hasta nueve aces. Y con la ventaja psicológica de romperle el servicio en el primer juego del partido. Fue un accidente porque Nadal le devolvería la rotura en el sexto. En el décimo estuvo muy cerca el de Manacor de volver a rompérselo, pero desperdició hasta cuatro pelotas de set. De ahí se fueron a la muerte súbita, resuelta con más comodidad de la prevista por el número 2.

En el descanso del tercer juego del segundo set (2-1 para Khachanov), Nadal se dolió de su pierna derecha. Lo pasaba mal al servicio. Sus gestos de dolor eran elocuentes. Pero el de Manacor ofreció un nuevo ejercicio de resistencia y, de nuevo en la muerte súbita, superó a Khachanov. La semifinal con Federer está en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"