A falta de un mes para la finalización de la fase regular de la Superliga, el Urbia Voley Palma y el ConectaBalear Manacor llegan a la decimonovena jornada con los deberes por hacer.

Los de Ciutat, en su lucha por asegurar la cuarta plaza que da acceso al playoff por el título, buscarán esta tarde, a partir de las 18:00 horas, rehacerse del tropiezo de la pasada semana ante el Ushuaïa Eivissa visitando la complicada pista del Textil Santanderina.

Los de Marcos Dreyer tratarán en el pabellón Matilde de la Torre de ampliar la renta de cuatro puntos respecto a L'Illa Grau. Los cántabros, por su parte, transitan en la zona tranquila de la tabla gracias a su efectividad como local.

Tampoco puede desaprovechar la ocasión el equipo de la capital del Llevant esta tarde, a partir de las 19:00 horas, recibiendo al Melilla en Na Capellera. El duelo promete emociones fuertes tras comprimirse la lucha por la permanencia.

La derrota de los de Jaume Febrer en Teruel, unido con el triunfo del Barça, sitúa a catalanes, melillenses, manacorins y al Soria en un pañuelo de solamente dos puntos de diferencia con un billete a Superliga2 en juego.

Los insulares cayeron en la ida en un disputado encuentro que se resolvió en el desempate en el quinto set en la ciudad autónoma. Ahora el Manacor deberá hacer valer la buena dinámica como local tras los tres triunfos consecutivos en el pabellón Bernat Costa.