Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trébol está a 4 victorias de un récord mundial, por Antoni Oliva

Tras ganar el pasado domingo en la reapertura del ciutadellenc hipódromo de Torre del Ram, el campeón Trébol ha colocado en 38 su cuenta de victorias seguidas en las islas desde que abandonó Francia. Una serie extraordinaria de éxitos que inició el 30 de septiembre de 2017 en Son Pardo, con Biel Pou. Números para la leyenda que le colocan a 4 victorias del récord mundial de triunfos consecutivos, que actualmente ostenta -con 42- el sangre fría sueco Järvsofaks.

Ripoll llega a las 100 en Francia

El profesional Toni Ripoll celebró el domingo, en el hipódromo de Cherbourg, su victoria número 100 en Francia como entrenador, tras participar en 1.784 carreras. Y se convirtió en el primer mallorquín que se pone a 100 en el país vecino. De ellas, 82 las ha conseguido en carreras al trote enganchado y 18 montado. En el 2019 sus representantes suman dos victorias en 57 carreras.

Pou y Mestre siguen triunfando

El lunes el entrenamiento del mallorquín Biel Pou triunfó en el hipódromo francés de Le Croisé-Laroche. Especialmente con la victoria de Godeagle du Guildo, dirigido por Franck Nivard. El domingo el que también venció fue Miquel Mestre, quien ganó en Cholet, como entrenador y conductor, para la Cuadra Es Pou Florit de Felanitx, con Filadelfia, antes de terminar tercero con Faelie du Sahe. El día después, lunes, en Saint Galmier, terminó segundo con Elana Sport y tercero con Genoa Sport .

En memoria de Joana Pons

El lunes falleció Joana Pons, viuda de Juan Morro y madre de Joan y Jaume Morro, los mejores criadores de Balears. También fue criadora, propietaria, gran aficionada y habitual de los hipódromos mallorquines. En Son Pardo, el miércoles, ni Consell ni FBT la recordaron oficialmente.

Compartir el artículo

stats