La atleta mallorquina Daniela García Tena, del Playas de Castellón, se clasificó segunda en la final de los 800 metros del Campeonato de España de la categoría sub-20, celebrado en las pistas Gallur de Madrid. El menorquín Sebastiá Pons (Sant Lluís) fue cuarto en la final de 200 metros.

Daniela García, que el año pasado ya fue subcampeona juvenil (sub-18), obtuvo buenos registros. En semifinales, la alumna de Carlos Ruiz fue primera con el crono de 2:16.78.

En la final tenía como rival a batir a Raquel Meaños, de Galicia, que fue primera con 2:11.16, quedando segunda la mallorquina con un registro de 2:12.68 .

El menorquín Sebastià Pons (Cecome-Sant Lluís) estuvo a gran altura en una distancia que fue de mucho nivel, algo que no se veía desde hace muchos años. Perteneciente al grupo de entreno de Juan Sancha, ha hecho grandes progresos este año; en la serie clasificatoria fue primero con 22.25 y en semifinales registró 21.97, marca que hacía años no había hecho un atleta de Balears en pista cubierta. En la final hizo 22.01, tiempo que le dio la cuarta posición. Añadir que este atleta corrió los 60 lisos con el tiempo de 7.75, no pudiendo pasar a la siguiente ronda.

La menorquina Iris Jaimez Capó, en la filas de S.G. Pontevedra, fue sexta en las series clasificatorias de los 400 metros con el tiempo de 59.64.