El Atlético Balares, líder del Grupo III de Segunda B, recibe al Barça B (12:00 horas, IB3 TV) con el objetivo de sumar una victoria que le permita mantener la vitola de fortín de Son Malferit y, al mismo tiempo, alejar al filial azulgrana de los puestos cabeceros.

Los de Manix Mandiola llegan pletóricos al duelo. Iniciaron la jornada como líder -el filial del Villarreal empató ayer con el Peralada (3-3) y le empata a 46 puntos en el primer puesto- y con el objetivo de seguir al frente de la tabla. Por su parte, el Barça B comparece con varias bajas importantes y necesita puntuar en Son Malferit para no descolgarse de la zona de ascenso.

Ese es precisamente el propósito de un Baleares que defiende su liderato por primera vez: alejar a los azulgranas a más de los diez puntos que ahora les separan y despejar el número de candidatos a pelear por el play off.

La buena noticia para Mandiola es que recupera efectivos. El técnico vasco ha convocado a los 20 futbolistas que ya tiene disponibles y efectuará sus dos descartes minutos antes del encuentro. Solo el juvenil Pedro Ortiz es baja.

Más complicaciones ha tenido Javier García Pimienta para completar la lista de 18 en el Barça B. Son baja Aleñá (ya a las órdenes de Valverde), Iñaki Peña (que cubre la baja de Cillesen en el equipo) Sarsanedas, Carevic, Rafa Mujica, Carles Pérez, Riqui Puig y el mallorquín Mateu Jaume Morey. Regresa el lateral derecho Wagué tras su sanción y ayer llamó de nuevo a varios juveniles para completar el entrenamiento. Sí estarán dos futbolistas con pasado en el Mallorca: el centrocampista mallorquín Monchu Rodríguez y el mediapunta congoleño Merveil, que estuvo cedido de agosto a enero en el cuadro bermellón por parte del Getafe.

La estadística en Son Malferit, en donde ha ganado once partidos y solo ha cedido un empate y una derrota, es favorable para el Atlético Baleares ante un Barça B que hace tres años (temporada 2015-16) perdió por 3-0 y que en la anterior campaña cayó por 2-1.

Como en ambos precedentes, habrá lleno en Son Malferit. El club ha vendido todo el papel a excepcion de una mínima cantidad, que se podrán adquirir en taquilla a partir de las 10:00 horas.