La suiza Petra Eggenschwiler y el belga Diego van Looy han sido los ganadores de la cuarta edición del Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt, que se ha celebrado hoy en Can Picafort. En la categoría Sprint dos hermanos alemanes, Bianca y Rico Bogen, han logrado la victoria en categoría femenina y masculina.

Unos 400 duatletas han disfrutado compitiendo en Mallorca en una jornada espectacular en lo climatológico sobre las dos distancias. La Classic, con 10 km de carrera a pie, 60 km de ciclismo en el que drafting (ir a rueda) no estaba permitido, y 10 km de carrera a pie de nuevo hasta meta. La distancia Sprint constaba de 5 km de carrera a pie, 32 km de ciclismo y otros 5 km de carrera). Ha sido uno de los primeros duatlones del calendario europeo.

La vigente campeona del mundo de duatlón de Larga Distancia Petra Eggenschwiler y Diego Van Looy han logrado hacerse con las victorias en la carrera ‘reina’ del día, en la distancia Classic, demostrando una gran superioridad y dominio de la competición.

La suiza Petra Eggenschwiler no dio opción a sus rivales dominando de principio a fin la carrera. La granadina Yéssica Pérez, que ha dejado el ciclismo para centrarse en el duatlón, fue la segunda de la general tras un buen segmento en bici, lo que le permitió reducir a 4 minutos la diferencia con la ganadora en meta. La austriaca Sigrid Herndler fue finalmente tercera.

Ha sido increíble, con un sol espectacular y un circuito realmente impresionante. Me sentí muy fuerte toda la mañana y estoy realmente contenta de haber conseguido en Mallorca la primera victoria del año”, afirmó Eggenschwiler.

En categoría masculina, el triatleta belga Daniel Van Looy protagonizó una carrera impresionante adelantando a todos sus rivales en el segmento ciclista, tras controlar desde atrás el grupo líder en los primeros 10 km de carrera a pie. Nada más bajarse de la bici, a unos 5 segundos del tres veces campeón del mundo de duatlón, el francés Gael Le Bellec, hizo un cambio de ritmo imposible de mantener por los perseguidores para cruzar la meta en 2h39:41. Le Bellec fue segundo a menos de dos minutos y Michele Paonne, tercero.

“He intentado controlar a los mejores corredores para no perder opciones en el primer segmento, luego apreté todo lo que pude en la bicicleta y me sentí bastante fuerte y confiado de que podía lograr la victoria. Correr en el paseo marítimo es genial, y encima hoy ha hecho un tiempo casi de verano. ¡No se puede pedir más!”, indicó Van Looy.

Los hermanos alemanes Bianca y Rico Bogen han logrado sendas victorias en categoría sprint.

Mujeres Classic

  1. Petra Eggenschwiler (SWI) 3h02:20
  2. Yéssica Pérez (ESP) 3h06:11
  3. Sigrid Herndler (AUT) 3h06:45
  4. Margarita Fullana 3h11:50
  5. Kim Nulens 3h13:28

Hombres Classic

  1. Diego Van Looy (BEL) 2h39:41
  2. Gael Le Bellec (FRA) 2h41:19
  3. Michele Paonne (LIE) 2h41:52
  4. Ben Price 2h44:00
  5. Denis Sketako 2h45:22
  6. Kasper Laumann 2h45:30
  7. Toumi Dahmani 2h47:49
  8. Chris Roxburgh 2h48:37
  9. Ewen Toulgoat 2h51:25
  10. Michael Reithmayr 2h52:20